Pensado para los clientes más exigentes, el nuevo Mercedes-Maybach S580e es el nuevo integrante de una muy exclusiva familia, la de las limousinas de lujo. Este vehículo se basa en el ya exclusivo Mercedes-Benz S580e, compartiendo su mismo tren motriz pero sumando muchos accesorios diferenciadores.
El S580e combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 L con 362 CV y 500 Nm con un motor eléctrico de 148 HP y 441 Nm, lo que da una potencia total de 503 HP y 750 Nm. Esto permite que haga el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanzando finalmente una velocidad máxima de 250 km/h electrónicamente limitada.
El paquete de baterías con el que cuenta es de 28 kWh y ofrece una autonomía puramente eléctrica de hasta 100 km entre cargas, medido bajo el ciclo WLTP. En el modo EV puro, la velocidad máxima está limitada a 140 Km/h.
El Mercedes-Maybach S580e se ofrecerá primero en China, uno de los mercados más fuertes de Maybach, seguido de Tailandia, Europa y otros mercados, según el comunicado oficial. Durante el anuncio oficial, el jefe de Mercedes-Maybach, Daniel Lescow, confirmó que el primer Maybach completamente eléctrico llegará también en 2023.
La expansión de la línea de Maybach se produce después de que la marca estableciera un segundo año récord consecutivo en volumen de ventas, con 21.600 unidades, una mejora del 37% con respecto al año anterior. La marca no está sola en esta cuestión, ya que otras marcas de lujo como Bentley y Rolls-Royce también tuvieron un 2022 récord. Todo ese crecimiento fue impulsado no por Europa, sino más que nada por la demanda de Japón, Corea, Medio Oriente y China.