Vende tu auto
Autos clásicos

Pontiac Firebird Trans-Am 1979 a subasta, un clásico 0 Km

Esta belleza tiene 44 años pero sigue siendo nueva.

Pontiac Firebird Trans-Am 1979 a subasta, un clásico 0 Km

Si entraste a leer esta nota, es porque seguramente formas parte de la gran cantidad de gente que extraña el diseño de los clásicos norteamericanos. Inalcanzables para buena parte de las personas, hacerse con un muscle car clásico implica no sólo desembolsar una buena suma de dinero para adquirirlo, sino también tener la billetera lista para su mantenimiento y adquisición de repuestos, ya que tantas décadas y kilómetros encima siempre pasan factura.

Pero, ¿qué pasa si les digo que pueden tener un muscle car clásico completamente nuevo? Esto es lo que sucede con este Pontiac Firebird Trans-Am de 1979, que la casa Barrett-Jackson puso en subasta con apenas 60 Km recorridos en su odómetro.

Según el vendedor, este vehículo se vendió nuevo en Caldwell-Knap en Jackson, Michigan, EE.UU. y pasó gran parte de su vida inmóvil, por lo que aún, según su dueño, después de 44 años todavía mantiene en el interior ese emblemático “olor a nuevo” que tienen los autos completamente nuevos.

Y no sólo está inmaculado, sino que también esta unidad era de las mejor equipadas de su momento. Entre la lista de equipamiento se incluye:

  • Tapizados de lujo en cuero rojo
  • Aire acondicionado
  • Dirección asistida
  • Frenos asistidos
  • Control de crucero 
  • Seguros de puerta eléctricos

Mecánicamente, este Pontiac Firebird cuenta con un enorme motor Buick V8 L80 de 403 pulgadas cúbicas (6.6 litros) con una potencia nominal de 185 HP. Sí, los V8 norteamericanos no eran muy eficientes en esa época, casi que parecen las cifras de un tractor.

Otras características de este Firebird Trans Am son un diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera, una transmisión automática, la clásica calcomanía del ave fénix en la parte delantera y ruedas que todavía están envueltas en el caucho original de fábrica y aunque no tengan uso, van a necesitar un recambio.

La subasta de Scottsdale de Barrett-Jackson donde se ofrece este vehículo se extiende hasta el domingo 29 de enero. Sobre su precio, se sabe que los valores que se pagan por estos vehículos están subiendo, y que tienden a venderse por alrededor de USD 28,000. Sin embargo, este vehículo en particular tiene una condición realmente única, así que no sería sorpresa si su precio de venta llega a las seis cifras.

Ezequiel Las Heras recomienda