Vende tu auto
Tecnología

Este Hyundai Ioniq 5 puede moverse lateralmente como un cangrejo

El prototipo eléctrico puede desplazarse lateralmente y realizar maniobras impensadas.

Este Hyundai Ioniq 5 puede moverse lateralmente como un cangrejo

Hyundai Mobis hace un tiempo desarrolló un módulo denominado e-corner, que permite el giro de las ruedas en hasta 90 grados. Y hoy tenemos ante nuestra vista una muy buena aplicación de ese módulo, colocado en cada una de las ruedas de un Ioniq 5.

Este prototipo muestra el potencial de la tecnología coreana, permitiendo maniobras imposibles para lo que estamos acostumbrados. Como puede verse en el video, el vehículo ahora cuenta con un “modo de conducción de cangrejo”, que le permite desplazarse lateralmente haciendo que las 4 ruedas giren 90 grados.

Este sistema solucionaría todos los problemas que mucha gente tiene al encontrar estacionamiento, ya que todo se solucionaría en una sola maniobra. Pero aún hay más. Otra de las funciones es el de giro rápido, haciendo que las cuatro ruedas se pongan en un ángulo de 45 grados y permitiendo que el vehículo pueda realizar un giro de 360° prácticamente sobre su eje.

Las posibilidades son absolutas. El vehículo también puede desplazarse en diagonal o pivotar girando sólo el eje trasero, la posibilidad de tener direccionalidad total en cada una de las ruedas revoluciona la forma que tenemos de pensar en la maniobrabilidad de un coche.

Hyundai viene con esta idea desde hace unos 5 años, cuando en el CES 2018 mostró los primeros pasos de esta tecnología que combina sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en cada rueda. Ahora, todo parece mucho más maduro y en el video demostrativo hasta vemos su aplicación en el mundo real. Su aplicación masiva está cada vez más cerca.

¿Te gustaría que tu auto se mueva así?

Hyundai e-Corner

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas