Vende tu auto
Novedades

Bertone GB110, un homenaje con mucha potencia

Un biplaza con motor central del que se fabricarán 33 ejemplares.

Bertone GB110, un homenaje con mucha potencia

Bertone es un nombre legendario entre los amantes de los superdeportivos. El diseñador y carrocero fue quien le dio forma a varios vehículos que adornaron habitaciones desde los pósters y despertaron suspiros, tales como el Lamborghini Miura, el Countach o el Lancia Stratos.

Ahora, celebrando el 110 aniversario de la empresa, Bertone presentó el GB110, un biplaza de motor central que rinde homenaje a una de las trayectorias más fructíferas de la historia automotriz.

El Bertone GB110 cuenta con puertas tipo mariposa, tracción total y transmisión de siete velocidades. Bertone dice que el motor de combustión está diseñado para funcionar con combustibles sintéticos hechos de desechos plásticos, siendo capaz de desarrollar 1,085 HP y 1100 Nm de torque, con la parte roja del tacómetro en las 8.400 rpm.

Estas cifras le permitirían hacer el 0 a 100 km/h en 2,79 segundos, 0 a 200 km/h en 6,79 segundos y el 0 a 300 km/h en 14 segundos. Esta aceleración termina resultando en una velocidad máxima de 380 km/h, una locura.

Lamentablemente Bertone no detalló qué tipo de motor es, la cantidad de cilindros que tiene, ni siquiera qué vehículo tomaron como base para desarrollar este superdeportivo, aunque sí sabemos que tomó su inspiración mas que nada en el Alfa Romeo Carabo de 1968. Lo que sí confirmaron es que está basado “en componentes de un fabricante alemán” y que se fabricarán 33 unidades, aunque no se detalló a qué precio.

Otros aspectos técnicos que fueron publicados son la distancia entre ejes de 2,630 mm y que su chasis está equipado con suspensión de doble horquilla, muelles helicoidales y ajuste de amortiguación en cuatro direcciones. Las ruedas delanteras son de 21 pulgadas, mientras que las traseras miden 22 pulgadas y tienen montados neumáticos en medidas 335/25.

Bertone había quebrado en 2014 pero hace poco fue resucitada, y al parecer quiere hacerse lugar en un mercado muy exclusivo, que valora la historia destrás del producto.

Al respecto, Giovanni Sapio, Gerente de Proyectos y Diseño de Bertone, afirma que a pesar de los orígenes alemanes, el GB110 es, en el fondo, un automóvil italiano: “Tiene clase y estilo italianos, y está construido para emocionar a su dueño y encender la pasión de los aficionados a los autos deportivo. Pero al mismo tiempo, está diseñado para el uso diario. Es práctico, cómodo y fácil de manejar, sin exasperar su deportividad”.

Como te mencionamos, todavía no se sabe el precio que tendrá el exclusivo Bertone GB110, sólo que la empresa prometió fabricar 33 unidades.

¿Te gustó la nota? Síguenos en Instagram y en mi perfil personal.

Bertone GB110

Ezequiel Las Heras recomienda