Vende tu auto
Novedades

Así de potente será el Ford Mustang 2024

Habrán varios caballos más que el Mustang que reemplaza.

Así de potente será el Ford Mustang 2024

Si nos sigues, seguramente ya conozcas las novedades acerca del Ford Mustang 2024. La séptima generación llegará con un rediseño y la buena noticia de mantener vigente su épico motor V8, aunque en su momento no se habló de sus cifras de potencia. Pero ese misterio se termina hoy.

Como sabíamos, el Mustang tendrá dos motorizaciones, el mencionado V8 y también un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.3 litros. En el caso de este último, su potencia será de 315 HP y ​​475 Nm de torque, apenas 5 caballos de fuerza adicionales y el mismo torque que el modelo saliente.

En este caso, la novedad es una mala noticia, ya que la versión más accesible del pony car ya no tendrá disponible una transmisión manual, y sólo podrá adquirirse con la transmisión automática de 10 velocidades. Lo bueno es que este motor Ecoboost promete buenas cifras de consumo.

Imagina tener un V8 en tu árbol de Navidad.

Ahora vayamos a lo jugoso, el Mustang GT con su V8. En este caso, el 5.0L Coyote contará con una potencia de 480 caballos de fuerza y ​​563 Nm de torque, esto es 30 HP y ​​7 Nm más que el motor del Mustang GT saliente. Además, el aumento de potencia puede estar acompañado de un mejor sonido, ya que opcionalmente se puede pedir un sistema de escape con válvula activa, llevando además la potencia a 486 caballos de fuerza y ​​567 Nm de torque mientras se mantenga abierta.

Ahora, la cosa se pone más sería todavía con el Mustang Dark Horse, una versión que parte del GT pero incluye un cigüeñal rebalanceado, bielas forjadas y árboles de levas reforzados. Esto dá como resultado un aumento de potencia que llega a los 500 caballos de fuerza y ​​567 Nm de torque, ubicándose como el segundo V8 de aspiración natural más potente que jamás haya llegado a un Mustang de producción después del 5.2L del Shelby GT350.

Con el Mustang Dark Horse, la cosa se pone muy seria.

Todavía no hay precios para las distintas versiones del nuevo Ford Mustang 2024, pero seguramente lo tendremos en breve ya que está programado para salir a la venta a mediados de 2023.

¿Te gustó la nota? Síguenos en Instagram y en mi perfil personal.

Ford Mustang 2024

Ezequiel Las Heras recomienda