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China ocupa el mercado ruso tras la salida de marcas occidentales

El espacio dejado por unos gigantes está siendo acaparado por otros. ¿Qué perdió Occidente?

China ocupa el mercado ruso tras la salida de marcas occidentales

En Rusia, las ventas de vehículos particulares cayeron casi un 61% interanual, en gran parte debido a las sanciones occidentales que frenan el acceso de Rusia a algunos materiales, la caída de la demanda y los altos precios, que obstaculizan aún más a la población para acceder a un vehículo.

Sin embargo, según datos de la agencia analítica rusa Autostat recogidos por la agencia Reuters, las ventas de automóviles de marcas chinas aumentaron un 90%, y la participación del mercado de marcas como Haval, Chery y Geely, pasaron de un modesto 9.6% a un 31,3% en apenas un año.

Fuente: Reuters

Actualmente el mercado ruso tiene una estimación de 600,000 unidades vendidas, cuando generalmente sobrepasa el millón y medio, siendo el 8vo mercado mundial de vehículos. Si bien las cosas funcionan mal este año, la potencialidad que tiene Rusia no es para desperdiciar, y eso China lo sabe muy bien.

Históricamente, los autos chinos satisfacían la demanda de vehículos de precios ultra bajos, pero ahora con la mayor calidad de producción y la salida de gigantes occidentales, también están acaparando el mercado de vehículos de gama media y alta.

Todo esto sin contar que China también está detrás del resurgimiento de algunas marcas históricas rusas, como es el caso de Moskvich, fabricante de la era soviética que ahora volvió a producir vehículos, pero utilizando ingeniería de la china JAC, tanto en diseño, plataforma y motores.

La extinta marca soviética Moskvich renació en pocos meses gracias a la ingeniería de China.

Con las cosas como están, las automotrices chinas podrían representar alrededor del 35% de las ventas en Rusia el próximo año, donde se estima que el mercado se recuperaría a 800,000 unidades. 

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