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FIAT 500e regresa a Estados Unidos

Tres unidades diseñadas por Armani, Kartell y Bvulgari se presentan en el Salón de Los Angeles.

FIAT 500e regresa a Estados Unidos

Stellantis había anunciado que durante el Salón de Los Angeles presentaría la versión estadounidense de la segunda generación del FIAT 500, que como se sabe, se produce exclusivamente con mecánica eléctrica y se denomina 500e. Sin embargo, el compacto europeo aterrizará en los concesionarios norteamericanos durante el primer trimestre de 2024, casi cuatro años después de su debut en Europa. Por lo mismo, las especificaciones finales no han sido develadas.

500e Giorgio Armani.

En Europa, el hatchback eléctrico se vende con un motor que genera 117 Hp y hacia fines de noviembre se estrenará una variante desarrollada por Abarth que promete cerca de 200 caballos de fuerza. 

También se ofrece con dos opciones de baterías diferentes. La de 24 kWh está enfocada en un uso cotidiano ya que promete una autonomía de 185 km en ciclo WLTP, mientras que la batería de 42 kWh busca cautivar a quienes gustan de los paseos, ofreciendo hasta 320 km de rango con una carga. 


500e Kartell. 

Mientras nos enteramos de todo esto, y como había que mostrar algo en el stand de Los Angeles, FIAT se llevó tres ediciones especiales del modelo, todos vinculados a exclusivas casas de moda: el 500e Giorgio Armani, el 500e Kartell y el 500e Bvulgari.  Las tres unidades han sido totalmente personalizadas por dentro y por fuera y, según FIAT, representan las tres almas del modelo: diseño sostenible, moda sostenible y lujo sostenible. Todos serán subastados con fines benéficos.

500e Armani.

Armani diseñó esta versión única del FIAT 500e con una carrocería que presenta un patrón de chevron grabado con láser que lo hace parecer un material textil. A eso añade llamativas ruedas de color bronce en forma de las iniciales del diseñador (GA), y una placa de bronce en la parte trasera del vehículo con el nombre Georgio Armani escrito. También tiene el monograma GA en el interior, donde adorna los reposacabezas de los asientos.

500e Bvulgari.

La casa de joyería Bulgari denominó a su auto "Mai Troppo" (Nunca demasiado), e incluye polvo de oro mezclado en la pintura de color oro y negro, y que se inspira en las estrellas de Bulgari. Las ruedas tienen dos tonos, agrega placas de identificación chapadas en oro alrededor del vehículo, y el diseño del habitáculo está inspirado en sus famosos pañuelos de seda. También cuenta con un emblema 500 en el volante, que incluye un broche extraíble con tres piedras preciosas grandes de amatista, topacio y citrino. 

500e Kartell.

La empresa de diseño Kartell (especializada en sillas, mesas, lámparas y artículos para el hogar) utiliza el diseño de uno de sus productos icónicos, la lámpara Kabuki con una pantalla similar a un encaje, para diseñar el 500e. Las ruedas, los espejos laterales y el tablero tienen un diseño similar, mientras que el exterior es de un azul ultramar llamado azul Yves Klein, icónico de la marca Kartell.

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