Vende tu auto
Autos clásicos

Sale a subasta una colección soñada

Denominada The Gran Turismo Collection, la casa RM Sotheby´s pone en venta uno de los lotes más increíbles de los últimos tiempos.

Sale a subasta una colección soñada

Pocas veces en la historia se dá la oportunidad de poder adquirir un garaje completo con una exquisita selección de referentes de la deportividad en la industria automotriz. Bueno, oportunidad si es que tienes en tu cuenta algo así como USD 50 millones, que es lo que se estima valdrá esta importante colección subastada por la casa RM Sotheby's.

Según la casa de subastas, el propietario que pone en venta este lote comenzó su colección hace 25 años, adquiriendo un Ferrari F40 a una persona que había sido su primer dueño. Con el tiempo, fue adquiriendo cada vez más vehículos hasta formar una colección, que dentro de ella tiene pequeñas sub-colecciones.

Ejemplo de esto es lo que pasa justamente con Ferrari, con una serie que incluye el 288 GTO, el F40, F50, Enzo y finalmente LaFerrari, siendo posiblemente el quinteto más buscado en el mundo automotriz y por si fuera poco, todos en color Rosso Corsa. En contraste, también hay un trío de Ferrari descapotables con motor V12 en un llamativo amarillo Giallo, estas son el 550 Barchetta, Superamérica y 599 SA Aperta.

Siguiendo en Italia, también se incluyen un par de Lamborghinis emblemáticos, como un Miura y un Countach LP 5000 S. Por otro lado, el propietario detrás de la notable colección también es un gran fanático de Bugatti y se está despidiendo de un EB 110 GT azul, un EB 110 Super Sport blanco y un Chiron Super Sport 300+ recién entregado.

Pasando a territorio inglés tenemos dos Jaguar. El primero es un XJR-15 excepcional, uno de los 53 ejemplares que existen, y el primer automóvil de producción en utilizar un monocasco de fibra de carbono. También se presenta un XJ 220 S de color naranja brillante y es el único ejemplo producido en este color, que muestra solo 4.822 km en el odómetro.

Completando la colección tenemos un trío de autos de rally del Grupo B completamente emblemáticos: un Lancia 037, un Audi Sport quattro S1 E2 y un Lancia Delta S4. Este Delta S4 que se vende es particularmente deseable y se cree que es el más valioso que existe. Podría venderse individualemente en hasta USD 2,52 millones.

Si tuvieras el dinero, ¿Te gustaría comprar una colección completa de 18 superdeportivos o prefieres armarla tú mismo?

El trío del Grupo B en la Gran Turismo Collection

Ezequiel Las Heras recomienda