Vende tu auto
Automovilismo

Ford vuelve a las 24 Horas de Le Mans con el nuevo Mustang

La marca pondrá fin a 27 años de ausencia del modelo en Le Sarthe.

Ford vuelve a las 24 Horas de Le Mans con el nuevo Mustang

Aprovechando el estreno de la nueva generación del Mustang en el Salón de Detroit, la marca del óvalo anuncia el regreso del afamado deportivo a las 24 Horas de Le Mans a partir de 2024.

Fue el propio presidente ejecutivo de la marca del óvalo, Bill Ford, quien anunció que la compañía regresaría a la famosa carrera de resistencia siguiendo los pasos de lo que hiciera su tío, Henry Ford II, en 1964 con el GT40, que como se sabe, triunfó en la mítica pista de Le Sarthe entre 1966 y 1969.

"El Mustang competirá en todas las grandes pistas del mundo, pero no hay carrera o pista que signifique más para nuestra historia que Le Mans", dijo el bisnieto del gran Henry Ford.

El nuevo Ford Mustang competirá en la nueva clase GT3, que desde  2024 reemplazará a la actual categoría de autos Le Mans GTE. El auto también ofrecerá variantes GT3 y GT4 específicas para los Campeonatos IMSA americano y el Supercars australiano.

“El Mustang GT3 será elegible en Le Mans en 2024”, dijo el director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook. El deportivo americano recibirá mejoras en el tren motriz y en el chasis, pero de ello nada se ha hablado. 

El Mustang 2024 será el hereredo de una larga estirpe de deportivos en competir en la carrera más famosa del mundo. Ford presentó uno en 1967, luego en 1997. Luego de ello, Ford ha optado por competir con el GT, que obtuvo una victoria de clase en Le Mans 2016, justo 50 años después de que el GT40 obtuviera la primera de sus victorias en la general.

Marcelo Palomino recomienda