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Aston Martin DBR22, el viento del V12

Este roadster biplaza se inspira en algunos de los Aston Martin más legendarios.

Aston Martin DBR22, el viento del V12

El DBR22 que debuta en la semana del automóvil de Monterey de este año es una celebración por el décimo aniversario de Q by Aston Martin, la subdivisión de la firma británica especializada en proyectos ultra exclusivos.

Algunos de los proyectos traídos a la vida por Q by Aston Martin son one offs como el espectacular Aston Martin Victor, así como ediciones de muy bajo volumen como el Vulcan que estuvo limitado a únicamente 24 unidades, o bien el Vantage V600 del cual solo se fabricaron 14.

El Aston Martin DBR22 es un V12 biplaza roadster de líneas fluidas y musculosas, que se inspira en la larga tradición de este tipo de deportivos a lo largo de la historia de la marca como los DBR1 o DB3S.

Particularmente el DBR1 se consagró como uno de los Aston Martin más importantes de todos los tiempos debido a su lenguaje de diseño curveado y aerodinámico, así como su palmarés en diversas competencias, siendo la más connotada, su victoria en las 24 horas de Le Mans de 1959 a manos de Carroll Shelby y Roy Salvadori.

Pero regresando al DBR22, el diseño fue pensado para tener el menor número de paneles, para así lograr una silueta mejor esculpida, con detalles dramáticos como la inmensa branquia del cofre en forma de herradura. La parrilla es de fibra de carbono y reinterpreta los frontales de los antepasados antes mencionados, en lugar de optar por el diseño de los Aston actuales.

Asimismo, de las cabeceras de los asientos, nacen unas góndolas que suavizan el flujo de aire proveniente de la cabina para finalizar en un afilado trazo. Atrás encontramos una finísima tira de LED que recorre de lado a lado y una salida de escape doble en la parte inferior.

Algunas características adicionales son:

  • Motor  V12 twin turbo de 5.2 litros
  • Potencia – 705 hp
  • Torque – 752 Nm
  • Transmisión – Automática de 8 velocidades
  • 0 – 96 km/h (60 mph) – 3.4 segundos
  • Velocidad Máxima – 319 km/h
  • Amortiguadores adaptativos
  • Rines de 14 rayos, de diseño especial y 21 pulgadas
  • Interior con acabados en fibra de carbono expuesta, aluminio y cuero

En cuanto a la construcción, el Aston Martin DBR22 está fabricado principalmente en fibra de carbono, pero utiliza también algunas piezas hechas de aluminio mediante impresión 3D.

De momento el DBR22 es un prototipo, pero podemos imaginar que de ser bien recibido en Monterey, podría sin mucho problema convertirse en un modelo de producción muy limitada.

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