Vende tu auto
Industria

India fabrica la última Ford EcoSport

La planta que en los últimos años fue sede de la mini SUV, finalmente cerró sus puertas.

India fabrica la última Ford EcoSport

En las últimas horas, la planta de Chennai fabricó la última de las 1,500 unidades finales del SUV en territorio asiático, realizadas para cumplir con diversos compromisos de la marca en el mundo.

La culminación del lote final de producción de la Ford EcoSport también marcó el cierre de la propia planta de Chennai, y además la salida de Ford de India. De esta manera, la firma estadounidense repitió lo sucedido en Brasil un año y medio atrás, y en donde Ecosport también fue uno de los modelos que cerró la producción.

El fin de Ford EcoSport en India había sido anunciado a principios de septiembre de 2021, cuando Ford dio a conocer que iba a dejar aquel país. Se trató de una noticia que causó cierta sorpresa en el ambiente, especialmente porque semanas antes se habían filtrado fotos de lo que iba a ser una actualización del Ecosport, que lamentablemente nunca llegó al mercado.

Ford decidió dejar uno de los mercados emergentes más importantes para la industria automotriz luego de que en la última década registrara pérdidas operativas por más de dos mil millones de dólares, en parte generadas por una demanda sumamente baja, que llevó a que la marca produjese en India un 20% (80,000 unidades) de su capacidad máxima anual (400,000).

Tras la novedad, EcoSport pasa a producirse únicamente en Craiova, Rumania, aunque no por mucho tiempo: se espera que próximamente dicha fábrica se modernice para producir vehículos eléctricos. Así, la SUV pasaría a mejor vida hacia finales de este 2022.

Ford EcoSport que viene a Argentina dejará de producirse

¿Qué opinas del cierre de la producción de la Ford EcoSport? ¿Debería seguir fabricándose? Compártenos tus comentarios.

Juan Manuel Cardozo recomienda