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BMW vuelve a las 24 Horas de Le Mans

En esta ocasión lo hace por medio del nuevo BMW M Hybrid V8.

BMW vuelve a las 24 Horas de Le Mans

Si ya había pronosticado que el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, vivirá su mejor época con el regreso e incorporación de varias marcas de autos, la competitividad será todavía mayor con el anuncio de BMW.

Es a partir de la temporada 2024 cuando BMW M Motorsport regresa al WEC -en la categoría Hypercars- y, por ende, a las 24 Horas de Le Mans. Esto es un año después del debut del BMW M Hybrid V8 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en el Campeonato Mundial de Resistencia oficial de la FIA.

La decisión de ejecutar el BMW M ybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto”, dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. “Probé y me maravillé con el extraordinario estilo de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general como BMW M Motorsport nuevamente en este clásico y en todo el Mundial de Resistencia. Campeonato por primera vez en décadas. El BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en América del Norte y el WEC, que tiene lugar en todo el mundo, son las plataformas perfectas en las que utilizar nuestro prototipo para mostrar lo emocionante que es el BMW electrificado. Los autos M estarán en el futuro”.

BMW no solo usó la pista de pruebas de Dallara para la primera prueba funcional del M Hybrid V8, sino que también pasó varios días en la pista esta semana. Los pilotos oficiales de BMW M Connor De Phillippi y Sheldon van der Linde se alternan al volante.

Más pruebas europeas están programadas para agosto antes de que BMW M Team RLL y un equipo de expertos de BMW M Motorsport comiencen los preparativos específicos de IMSA con pruebas en Estados Unidos partir de septiembre.

En el transcurso de la fase de prueba, numerosos conductores oficiales de BMW M estarán al volante. Quién ocupará las cabinas para la temporada 2023 de IMSA se decidirá en una fecha posterior. Lo mismo ocurre con el equipo de operaciones del WEC y los pilotos para la temporada 2024.

Al año siguiente, BMW M Motorsport regresa a Le Mans con un prototipo por primera vez desde 1999. En ese entonces, Joachim Winkelhock, Pierluigi Martini y Yannick Dalmas obtuvieron la victoria general después de 24 horas de carrera en el BMW V12 LMR. En el mismo año, el automóvil también triunfó en las 12 Horas de Sebring, donde su sucesor, el BMW M Hybrid V8, competirá en 2023.

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