El downsizing también había alcanzado a la Ford F-150 que en su debido momento cambió el V8 por un V6 bi turbo de 3.6 litros. Pero ahora, para la versión R, la marca regresa el V8.
F-150 Raptor R: V8, transmisión y más
Al frente de la nueva versión más extrema de la Ford F-150 aparece el 5.2 L Predator empleado también por el Mustang Shelby GT 500 con supercargador mecánico, pero configurado para tener la durabilidad requerida en el off-road.
El resultado son 700 Hp y 867 Nm, 244 hp y 177 Nm más que la Raptor "normal"; La potencia es administrada por una caja automática de 10 cambios, también recalibrada para esta pickup. Para soportar la tensión extra, el chasis y algunas piezas de la transmisión se reforzaron, además de otras mejoras:
- Ruedas de 37”
- Altura al suelode 33 cm
- Amortiguadores FOX controlados electrónicamente.
- Recorrido de suspensión delantera: 33 cm
- Recorrido de suspensión trasera: 35 cm
Ford F-150 Raptor R: Diseño
El incremento de prestaciones también se refleja en la estética de la Ford Raptor R, luce un cofre más alto con una sección central "abultada" para dar cabida al motor y sus necesidades de ingresar aire al motor, además de otros componentes:
- Cofre rediseñado.
- Salpicaderas y tolvas negras.
- Anagrama FORD en parrilla central.
- Logo R naranja de Ford en parrilla.
- Logo R rojo acompañando al de Raptor.
La producción de esta super pick-up recién comenzará en unos meses y seguramente Ford pase todo 2023 despachando pedidos para el mercado norteamericano.
Como dato adicional, el precio de la Raptor R será de $109,145 dólares, más cara que la RAM 1500 TRX, con el plus de que la Ford viene equipada con casi todo el equipamiento que tiene la marca para ofrecer.
¿Te gusta la Ford F-150 Raptor R? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Ford F-150 Raptor R