Vende tu auto
Tecnología

Frenos desarrollados por la NASA llegarán a los vehículos

Se espera que cambien el estándar de precio, rendimiento, seguridad y sostenibilidad.

Frenos desarrollados por la NASA llegarán a los vehículos

Aunque se considera una de las partes más importantes de cualquier automóvil, los frenos no han experimentado una evolución significativa desde la introducción de los frenos de cerámica de carbono hace ya unos 20 años.

Con el objetivo de revolucionar el funcionamiento de los frenos de los autos, Orbis, en asociación con la NASA, ha creado una línea de frenos de disco sumamente innovadores. Una de las ventajas de estos frenos es que posee una nueva disipación de calor derivada de la NASA que permite enfriar el sistema de manera más eficiente.

A grandes rasgos, este freno de disco patentado Periodic Wave, que utiliza aerodinámica avanzada, proporciona un enfriamiento superior de la superficie, reduce el debilitamiento de los frenos y amplia la autonomía del vehículo y la eficiencia del combustible.

Además de ser más livianos, más frescos y mucho más eficientes, estos frenos tienen un precio muy inferior a los frenos de carbono y cerámica.

Si bien el rendimiento, la seguridad y el precio son valores clave en cualquier ecuación de frenado, Orbis Brakes ha agregado otra ventaja revolucionaria: un menor impacto ambiental.

Este freno Orbis pesa un 50 por ciento menos que los frenos de hierro fundido convencionales, lo que reduce a la mitad la energía necesaria para fabricarlos y reduce el consumo de carbono en toda la cadena de suministro. Una actualización global de los frenos de onda periódica podría eliminar miles de millones de kilogramos de CO2 de la atmósfera.

Fabricado de hierro 100 por ciento reciclable, el diseño único también reduce drásticamente las emisiones, el material particulado de los frenos, los neumáticos y las superficies de las carreteras que se considera exponencialmente más tóxico que las emisiones del tubo de escape y se espera que se convierta en un problema ambiental importante en los próximos años.

Se espera que los propietarios de vehículos comerciales y de alto rendimiento sean una audiencia principal para la actualización de Orbis, así como el creciente número de propietarios de automóviles eléctricos que buscan productos del mercado de accesorios que compartan sus valores de alta eficiencia y bajas emisiones.

Luis Hernández recomienda