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El próximo BMW M2 será el último M sin electrificación

El deportivo ya tiene todo para ser un clásico del futuro.

El próximo BMW M2 será el último M sin electrificación

Está llegando una nueva era para los autos BMW M que trae consigo un paradigma de hibridación y electrificación. En una entrevista con el sitio web alemán BimmerToday , el CEO de la división M de BMW, Frank Van Meel, confirmó que el próximo BMW M2 será el último automóvil M no híbrido de la historia.

Según Van Meel, “El M2 será el último M con un motor de combustión pura y también sin alcance de electrificación, como una red a bordo de 48 voltios. Además, podemos decir que mantendrá su transmisión manual”. Sin dudas, dos buenas noticias para los tradicionalistas.

BMW está preparándose para que su división M esté completamente electrificada, ejemplo de esto es la presentación del i4 M50 y el iX M60, al igual que el i7 M70 que tienen en carpeta. La idea de la marca es crear un portfolio de vehículos de alto rendimiento totalmente eléctricos, pero saben que también hay mucha gente que compra la marca por el sonido de sus seis cilindros en línea y la dinámica de conducción, así que irán de a poco.

El prototipo del BMW M2 2023 fue visto en ensayos en México.

El mismo Van Meel explica lo que se viene para los futuros M electrificados: “claramente serán vehículos más pesados, y si bien la división siempre se caracterizó por soluciones para aligerar el peso, también tenemos la oportunidad de aprovechar el centro de gravedad más bajo que nos permite el paquete de baterías bajo el suelo, por lo que nuestra experiencia en construcción ligera sigue siendo de gran ayuda. En relación con nuestras fortalezas en las áreas de chasis y rigidez estructural de todo el vehículo, podemos lograr la precisión y agilidad que nuestros clientes esperan de un M”.

Se espera que el nuevo BMW M2 siga los pasos de la generación anterior al usar el mismo tren motriz que el M3. Eso significa que podría tener bajo el cofre a un motor de seis cilindros en línea de 3.0 L con doble turbocompresor capaz de generar aproximadamente unos 450 hp y opciones de transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades para llevar la fuerza al eje trasero.

El modelo ya ha sido espiado en ensayos, y a juzgar por el estado del prototipo bajo el camuflaje, podríamos arriesgar que su lanzamiento no debería ser demasiado lejano en el tiempo. Con optimismo, hasta podríamos tener novedades este mismo año.

BMW M2 2023 en Nürburgring

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