Vende tu auto
Novedades

Elon Musk despedirá a los empleados de Tesla que hagan home office

Deben estar mínimo 40 horas a la semana en la oficina de la compañía.

Elon Musk despedirá a los empleados de Tesla que hagan home office

Elon Musk, consejero delegado y dueño de Tesla, ha amenazado con despedir a todos los trabajadores de Tesla que hagan home office. De acuerdo con un correo electrónico remitido a sus empleados y al que tuvo acceso la agencia Bloomberg, Musk exige a sus trabajadores que presenten en las oficinas un mínimo de 40 horas a la semana.

“Todo el mundo en Tesla debe pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana”, comentó Musk, quien es la persona más rica en el mundo. En caso de que no cumplan el número de horas que se exigen, la empresa asumirá que el trabajador en cuestión ha renunciado. Además, Musk ha puntualizado que por oficina se entiende el sitio físico en el que están los compañeros de trabajo “no una pseudo oficina en remoto"”.

De igual manera, el fundador de Tesla menciona que cuanto más “senior” es el cargo, más visible debe ser la presencia en la oficina por parte del empleado.

Esto se alinea con un anterior correo electrónico remitido a los ejecutivos de la empresa, donde les exigía que trabajaran desde la sede principal de Tesla, y no en filiales “remotas”.

Tras ser preguntado por un usuario de Twitter, sobre la idea de que ir a la oficina era “anticuada”, Musk ha respondido que cualquiera que piense eso debería buscar un empleo en otra empresa que no sea Tesla. Así que sí, ya saben. No hay nada nuevo bajo el sol, simplemente un nuevo empresario con viejos métodos.

Luis Hernández recomienda