Vende tu auto
Autos ecológicos

Squad, un mini auto eléctrico con paneles solares

Este vehículo ofrece una buena alternativa para su recarga.

Squad, un mini auto eléctrico con paneles solares

Considerando que en Europa hay una gran demanda por los autos pequeños y los vehículos eléctricos, una empresa quiere entrar en ese mercado, por medio de un city car de cero emisiones: Squad Mobility.

Además de su pequeño tamaño que le permite una gran maniobrabilidad, este auto de nombre Squad destaca por la capacidad de recargar su sistema eléctrico por medio de los rayos del sol.

Desarrollado para cerrar la brecha entre los scooters y los automóviles, este vehículo apenas mide dos metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1.6 metros de alto.

También se destaca por el diseño de la carrocería que incorpora ventanas grandes, una jaula de seguridad y panales solares en el techo.

Este último elemento le permite al Squad recargar la batería ya sea estacionado o en movimiento -también en la sombra-, para lograr una autonomía de 20 kilómetros, esto es más de la media de lo que recorre un auto urbano en Europa.

Cuando se necesita una autonomía adicional, solo se colocan las baterías portátiles, mismas que se pueden cargar directamente desde una toma de corriente normal. Esta opción permite hace que el rango sea de hasta 100 kilómetros.

En cuestión de potencia y velocidad, un par de motores que suman una potencia de 5 hp, permiten que pueda rodar hasta 45 km/h, esto es igual que el Citroën Ami.

Adentro, el Squad ofrece capacidad para dos personas y un equipamiento compuesto por un cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado y soporte con entrada USB para el teléfono celular.

Squad Mobility tiene planeado que el Squad salga al mercado en 2023, con un precio inicial de 6,250 euros.

Luis Hernández recomienda