Vende tu auto
Autoshows

El Salón de San Pablo se retrasa para 2023

La exhibición automotriz más importante de la región no se llevará a cabo este año.

El Salón de San Pablo se retrasa para 2023

El próximo mes de agosto no iba a ser uno más para la industria de la región, ya que, luego de cinco años, iba a producirse el regreso del Salón de San Pablo, el principal evento automotriz de esta parte del mundo. Sin embargo, eso no sucederá. La cancelación fue confirmada por Anfavea, la asociación que nuclea a las automotrices brasileñas, y RX, la empresa organizadora del evento. ¿La razón? El complejo momento que están atravesando las terminales del país.

De acuerdo a Marcio de Lima Leite, presidente de Anfavea, se decidió cancelar la edición 2022 del Salón debido a los “desafíos” que están atravesando las automotrices, producto de las dificultades que persisten en la producción por la crisis generada por la escasez de chips, que desde ya hace varios meses viene soportando el mundo entero.

“Nuestros asociados, que enfrentan suspensiones de actividades en plantas y desafíos logísticos desde hace más de un año, creen que es más adecuado posponer temporalmente este gran evento”, afirmó de Lima Leite, antes de manifestar que, con la postergación, las automotrices se podrán enfocar en la producción.

Los inconvenientes acontecidos en la fabricación hacen que el stock de vehículos esté lejos de ser el ideal, por lo que, para los fabricantes, no tiene mucho sentido realizar un evento para promover las ventas si no van a haber autos para que el público vea, pruebe y quiera comprar.

Así iba a ser el Salón de San Pablo 2022

El Salón de San Pablo 2022 será en Interlagos

El Salón de San Pablo 2022 iba a llevarse a cabo entre los próximos 6 y 14 de agosto. Se iba a tratar de una edición especial, ya que iba a ser la primera a realizarse en el Autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, mismo que desde hace más de 30 años recibe a la Fórmula 1.

La nueva sede iba a permitirle a las automotrices no solo mostrar sus últimas novedades, sino también la posibilidad de que el público pueda probar los vehículos en el circuito mismo (o en su defecto en trazados off-road, dentro del mismo predio), para luego iniciar el proceso de compra. Por otro lado, el gran tamaño del escenario paulista iba a permitir la realización de múltiples eventos para el público, con el fin de atraerlos hacia la compra de los vehículos exhibidos.

Esta no es la primera vez que, desde su última realización, el Salón de San Pablo tenía fecha confirmada pero no se lleva a cabo. En 2020, problemas económicos y la aparición de la pandemia del Coronavirus generaron su cancelación. Por lo pronto, la exhibición fue pospuesta para 2023, sin fecha confirmada. Veremos en poco menos de un año cómo será la situación de las marcas, y si finalmente se producirá el regreso del evento automotriz más destacado de la región.

Juan Manuel Cardozo recomienda