Finalmente, y tras varios años de espera, se develó al mundo la Tesla Cybertruck de producción. Como no podía ser de otra manera fue Elon Musk, dueño de la compañía, el encargado de presentarla al mundo en el cierre del evento que la marca denominó Cyber Rodeo.
La exhibición, que se llevó a cabo en Austin, Estados Unidos, tuvo una duración cercana a una hora y se cerró con la aparición de la camioneta que ingresó al escenario en marcha. Si bien estuvo en allí apenas cinco minutos (se vé que mucho no querían mostrarla) resultó suficiente para poder sacar algunas conclusiones.
Tesla Cybertruck: Novedades
La Cybertruck develada en Austin no es más que la misma que se filtró en enero pasado, por lo que cuenta con pequeños cambios con respecto a lo que fue su presentación al mundo (allá por el 2019), al incorporar:
- Luces auxiliares en el frente
- Ruedas convencionales
- Un solo (y largo) limpiaparabrisas
- Espejos retrovisores removibles
En la conferencia, Musk brindó varios detalles acerca de la producción de la Cybertruck, como por ejemplo la confirmación de que se fabricará en la planta que Tesla posee en Austin, cuya capacidad anual es de 500.000 unidades.
Además, y tras varios retrasos, el CEO de la firma de vehículos eléctricos anunció una nueva fecha para las primeras entregas de la pick-up: 2023. ¿Sucederá? Así lo esperan las más de 1,3 millones de personas que ya reservaron la camioneta superfuturista.
¿Se viene el taxi autónomo de Tesla?
Además de lo acontecido con la Cybertruck, Musk habló de la creación de un vehículo autónomo que cumpliría las labores de un taxi. Denominado por él mismo como “Robotaxi”, se tratará de un modelo que aplicará la propia tecnología autónoma de la marca, llamada Full Self Driving, y contará con un aspecto "bastante futurista”. Además, se producirá tras una inversión de miles de millones de dólares en la materia.