Vende tu auto
Novedades

Un Wuling presentado en China puede ser el nuevo Chevrolet para mercados emergentes

Desde el otro lado del mundo nos llegan noticias de lo que podría ser el próximo hatchback en nuestras calles.

Un Wuling presentado en China puede ser el nuevo Chevrolet para mercados emergentes

Como debes saber, la mayoría de las grandes automotrices tienen un pie bien afianzado en China, donde realizan alianzas con marcas locales y desarrollos no sólo para el gigante asiático, sino también para mercados de todo el mundo. General Motors mantiene una joint-venture con Wuling, quienes registraron en la oficina de patentes un nuevo hatchback que se proyecta será lanzado en China este año.

¿Por qué nos interesa esto?

La respuesta es sencilla, mientras allí se comercializará con la marca Wuling, en mercados como América Latina, Medio Oriente y África este vehículo portaría el moño de Chevrolet. Esto se confirmó cuando se pude ver en unidades captadas en China a este automóvil con el volante con el logo de Chevrolet, lo que indica que era una unidad de exportación.

Esto mismo ya ocurrió con otros productos de Wuling y Baojun, marcas que pertenecen a SAIC-GM. Cabe recordar que en Latinoamérica, modelos como el Chevrolet Groove, la S-10 Max y Captiva son productos desarrollados por estas marcas para el mercado chino que luego también son aprovechadas por General Motors para comercializarlas en mercados emergentes.

Según fuentes chinas, el nuevo hatchback de Wuling se fabrica sobre la plataforma GEM VSS-F, que es la misma plataforma que usa el nuevo Onix / Prisma. Esto nos hace pensar que quizás también ocupe el mismo tren motriz, esto es un motor turbo de 1.5 litros con 150 caballos de fuerza acoplado ​​una transmisión automática de seis cambios.

Miralo bien, quizás en poco tiempo esté en las calles de tu ciudad.

Por lo que se puede ver el hatchback compacto tiene rines de aleación, ópticas de forma rectangular con proyectores y luces diurnas LED, mientras que en la fascia también se pueden ver luces antiniebla rectangulares.

Desde atrás, el portón trasero de este nuevo modelo también hace uso de la forma rectangular para sus ópticas, mientras que la fascia adopta algunas nervaduras triangulares, que nos recuerdan a las líneas actuales de Toyota con un poco de SEAT.

El interior del Wuling espiado, donde puede verse el volante con el moño de Chevrolet.

Si bien no se mostró el interior, por lo que ya se había visto el compacto tendrá un volante con detalles en gris, un tablero que mezclará lo analógico con lo digital y una pantalla multimedia en la consola central. Otras cosas que se habían visto, según fuentes locales, es la inclusión de un climatizador automático.

¿Te gustaría tener este hatchback con el logo de Chevrolet en nuestro país?

Ezequiel Las Heras recomienda