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Autos clásicos

Conoce a este extraño Toyota Shelby 2000GT que sale a subasta

Un vehículo que es pura historia y podría valer millones.

Conoce a este extraño Toyota Shelby 2000GT que sale a subasta

Si te dijera que Carroll Shelby trabajó con Toyota no me creerías, pero así fue, y este modelo que se estará subastando es prueba de ello. En el Concours d' Elegance de Amelia Island, Gooding & Co pondrá a la venta un Toyota 2000GT de 1967, número de chasis MF10-100001. Y su historia es muy especial.

Este fue el primer modelo de producción con un número de serie que salió de la línea de Toyota en Japón, destinado al taller de California de Carroll Shelby para su desarrollo para competir en el Campeonato SCCA de 1968 en la clase C. Toyota estaba forjando su nombre en oriente, pero quería ganar prestigio frente a competidores como Alfa Romeo, Datsun, Lotus, Nissan y Porsche, entre otros.

Su historia en las carreras

Este es uno de los tres autos que el equipo de desarrollo de Shelby preparó para la serie, donde el piloto Davey Jordan llevó al MF10-100001 hasta el cuarto lugar en el campeonato de ese año, y su compañero de equipo, Scooter Patrick, terminó tercero detrás de los dos Porsche 911 del equipo de concesionarios Vasek Polak.

Estos resultados no están nada mal para un vehículo que participa por primera vez en una categoría, pero ya sabemos que los japoneses se toman las cosas muy en serio, y particularmente en Toyota fue un todo o nada, así que como no salieron campeones luego de la gran inversión que realizaron, se retiraron de la competencia. Toyota abandonó la serie a fines de 1968 y dejó de producir el 2000GT en 1970.    

La casa de subastas Gooding & Co afirma que esta unidad ha estado con la misma familia desde 1980, haciendo apariciones en espectáculos como Monterey Historics y el Goodwood Festival of Speed.

¿Cuál será su precio?

El Toyota 2000GT es considerado por mucha gente como uno de los autos japoneses más bellos de la historia, y si a eso le sumamos su historial en el automovilismo y el hecho que estuvo bajo la mano de nada menos que Carroll Shelby, podríamos pensar que su precio de venta quizás sea récord.

Hoy en día, el Mazda 767B de 1989 de cuatro motores Wankel que ganó su clase en Le Mans tiene el récord del automóvil japonés más caro vendido en una subasta, con USD 1.75 millones. La casa de subastas aún no ha proporcionado un estimado de preventa para el 2000GT, pero no sería extraño que supere esa cifra y tengamos un nuevo récord.

Toyota-Shelby 2000GT a subasta

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