Vende tu auto
Industria

BMW le seguirá apostando a los motores de combustión

Aunque el fabricante alemán mantiene sus planes de electrificación, no considera necesario abandonar del todo los vehículos impulsados con gasolina y Diésel.

BMW le seguirá apostando a los motores de combustión

Mientras muchos fabricantes optaron por enfocarse en desarrollar solo autos eléctricos y planean dejar de hacer modelos de combustión, la firma bávara tiene en mente otros planes.

¿Cuál es la novedad?

BMW revela que trabaja en el desarrollo de una nueva generación de motores de combustión, específicamente de gasolina y Diésel, en configuraciones que serían de seis y ocho cilindros.

Esto lo aclaró el director de desarrollo de BMW, Frank Weber, en una entrevista al medio Auto Motor und Sport, al afirmar que la marca necesitará “motores de combustión de vanguardia por unos años más para reducir eficazmente las emisiones de CO2, en el sector de autos de pasajeros a nivel global”.

El ejecutivo declaró que “con un solo bloque de seis cilindros reducimos significativamente más las emisiones de CO2, que con lo que se hace con un cambio de generación en un auto. A fin de reconciliar los requerimientos de emisiones por un lado y los requerimientos de desempeño por el otro, observamos el círculo completo y así encontramos un enfoque prometedor”.

Además, Weber señaló que con la nueva generación de motores se tendrá “algo completamente nuevo allí” y cree que “es crucial, la reducción del CO2, para luchar por el cambio climático”. Esto a pesar de que se usen nuevos motores más avanzados o trenes motrices eléctricos.  

Mientras BMW continua en la inversión de motores de combustión, otros competidores alemanes (como Mercedes-Benz), asumen un enfoque diferente; por ejemplo, este último dijo que a partir de 2025 no habrá más desarrollos para plataformas relacionadas con motores térmicos y espera que para 2030 todo su portafolio sea completamente eléctrico.

¿Cómo ves esta iniciativa de BMW de mantener los autos de combustión?

Jorge Blancarte recomienda