Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E, se estrena como taxi en Nueva York

En dicha metrópoli se piensa acondicionar una flota de 50 taxis eléctricos. Uno de los elegidos fue el bólido cero emisiones de Ford.

Ford Mustang Mach-E, se estrena como taxi en Nueva York

El caótico tránsito de una ciudad como Nueva York tendrá un nuevo protagonista bien conocido por todos, pues el Ford Mustang Mach-E incursiona en el transporte electrificado de la Gran Manzana.

¿Cuál es la novedad?

Mucho se habla sobre el trabajo que las grandes ciudades, en este caso norteamericanas, realizan en cuanto a digitalización y electrificación; de hecho, Las Vegas es la que más figuraba, pero como era de esperarse, la cosmopolita Nueva York sorprende lanzando un nuevo “e-Taxi” a las calles, pues en octubre se supo de un Tesla Model 3 NYC Yellow Cab.

Se trata del Ford Mustang Mach-E, primer taxi eléctrico en prestar sus servicios mediante Gravity, una empresa emergente neoyorquina especialista en transporte de pasajeros. También podrá ser solicitado por la App de Yellow Cabo si tienes mucha suerte de encontrar uno libre, llamándolo desde la acera, al mejor estilo de Manhattan.

El Mach-E taxi cuenta con diversas aplicaciones que harán del viaje una entretenida experiencia, gracias al uso de tecnología que incluye:

  • Techo corredizo para contemplar la ciudad
  • Pantalla de 22 pulgadas
  • Controles dinámicos para los pasajeros
  • Cámara para hacer selfies
  • Aplicaciones para escuchar música o ver video
  • Servicios de conectividad
  • Tecnología e inteligencia artificial para asistir al conductor, identificando y previniendo distracciones

Además de estar autorizados como taxis por la Comisión de Taxis y Limosinas de NYC, estos vehículos contarán con las tarifas estándar de los demás Yellow Cab a gasolina, lo cual beneficia al cliente para que no pague las “famosas tarifas premium”. Además, serán cargados durante la noche en una estación ubicada en la calle 42 oeste de Manhattan.

¿Has viajado en un taxi eléctrico? Cuéntanos acerca de tu experiencia.

Jonathan Miranda recomienda