Vende tu auto
Autos ecológicos

Arrival Car, primer auto eléctrico exclusivo para plataformas de movilidad

Uber comenzará a hacer pruebas de uso real con este modelo el próximo año.

Arrival Car, primer auto eléctrico exclusivo para plataformas de movilidad

Arrival es un fabricante británico orientado a producir vehículos comerciales ligeros; sin embargo, parece que ahora quiere explorar el entorno de los automóviles.

¿Cuál es la novedad?

Arrival acaba de develar su primer auto eléctrico, el cual se diseñó para ofrecer el servicio de plataformas de transporte particular, tales como Uber, Didi, Beat, etc.

De hecho, el vehículo se desarrolló con ayuda de conductores de Uber, teniendo en cuenta sus puntos de pista y lo que consideran necesario en este tipo de unidades. El modelo en cuestión se construyó en solo seis meses.

Características del auto eléctrico de Arrival

  • En cuanto a tamaño, es similar a un Volkswagen Golf.
  • Se concibió para reducir las emisiones contaminantes al ambiente y reducir el número de autos de combustión que se utilizan en las plataformas de transporte.
  • Tiene un diseño cuadrado pensando para maximizar el espacio.
  • Posee un enorme parabrisas que se proyecta para convertirse en un techo panorámico de vidrio.

  • Cuenta con llantas aerodinámicas, un fascia posterior prácticamente vertical y un enorme habitáculo.
  • La consola es minimalista al igual que el exterior; por ejemplo, carece de palanca de velocidades.
  • Los datos técnicos y el tren motriz no fueron revelados.

Tiene una pantalla de infoentretenimiento muy curiosa, que resulta similar al monitor de un computador de escritorio, desde ahí se controlan diversas funciones del auto y se concibió para mostrar toda la información del viaje al cliente.

Aunque el interior luce muy básico, Arrival afirma que ofrece mayor espacio que cualquier auto de su tamaño y que incluso es más generoso que un Rolls-Royce. Si se requiere mayor espacio, el asiento del copiloto se puede doblar y desplazar hacia delante, para guardarse debajo de la consola. Con esto se maximiza el espacio para las piernas.

El auto se diseñó para ser versátil, cómodo, seguro y mejorar los costos de mantenimiento; según Arrival, un auto de Uber puede recorrer entre 45.000 a 50.000 kilómetros anuales. Las pruebas “reales” del auto se harán al emplearlo para el servicio de Uber el próximo año en la ciudad de Londres.

Por otra parte, los voceros de dicha plataforma afirman que con la creación de autos como el de Arrival, se logrará la meta de que todos sus vehículos que presten el servicio en la capital del Reino Unido, sean eléctricos para el 2025.

¿Crees que el auto de Arrival tenga éxito como modelo para las plataformas de transporte?

Jorge Blancarte recomienda