Vende tu auto
Autos ecológicos

Ganadores del "Green Car of the Year" 2022

Conoce a los modelos más ecológicos del año.

Ganadores del "Green Car of the Year" 2022

El prestigioso "Green Car of the Year", la máxima premiación a vehículos ecológicos del mundo, organizado y entregado por Green Car Journal, ya tiene sus ganadores del año, tras una elección realizada por un jurado de expertos en la industria y periodistas de la afamada publicación.

La primera novedad de este año es que no ganó ningún Tesla. El vencedor del premio principal, "Auto Verde del Año 2022", fue el Audi Q4 e-tron, el cual derrotó a connotados finalistas, todos ellos autos enchufables: BMW i4, Kia EV6, Rivian R1T y Volvo C40 Recharge.

"Esta es una victoria bien ganada para Audi y su excepcional Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback", dijo Ron Cogan, editor de Green Car Journal y GreenCarJournal.com. “Audi demuestra un compromiso significativo con la electrificación, al ofrecer un número creciente de modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. El nuevo Q4 e-tron es especialmente importante porque ofrece a los conductores un SUV crossover eléctrico premium que no produce emisiones, a un precio asequible".

Los otros ganadores de premios por categoría son los siguientes:

Auto verde de lujo 2022: Lucid Air

El Lucid Air es lujoso y rápido, y ofrece una autonomía eléctrica de 836 km, líder en la industria. Derrotó a los finalistas Audi e-tron GT, BMW iX, Karma GS-6 y Mercedes-Benz EQS.

Auto urbano verde 2022: Chevrolet Bolt EUV

Con un tamaño compacto y una gran funcionalidad, el crossover eléctrico de GM ofrece maniobrabilidad amigable con la ciudad y un alcance de 400 km. Derrotó a los finalistas Hyundai Kona Electric, Hyundai Venue, Kia Seltos y Mini Cooper SE.

Auto comercial verde 2022: BrightDrop EV600

BrightDrop, un nuevo negocio de GM, ofrece su nuevo furgón eléctrico de reparto para diversas necesidades y sin emisiones. Derrotó a los finalistas ELMS Urban Delivery EV, Ford E-Transit, Lightning eMotors Electric Van y Rivian Electric Delivery Van.

Auto deportivo verde 2022: Tesla Model S Plaid

Con 1.020 caballos de potencia, el Model S Plaid acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 268 km/h. Derrotó a los finalistas Audi e-tron GT RS,Ford Mustang Mach-E GT, Lucid Air Dream Performance y Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S.

SUV verde de 2022: Hyundai Ioniq 5

El nuevo crossover coreano presenta un diseño atractivo, un interior espacioso y una autonomía eléctrica de hasta 480 km. Derrotó en la final a Hyundai Tucson, Jeep Grand Cherokee 4xe, Lexus NX y Volkswagen ID.4. 

Green Car Journal reservó la entrega de los ganadores de dos nuevas categorías: "Camioneta verde de 2022" y "Auto verde familiar 2022", los que se informarán en el Salón del Automóvil y Camionetas de San Antonio (Texas).

Marcelo Palomino recomienda