Vende tu auto
Novedades

Esta patineta se inspiró en el nuevo Fiat 500

El nuevo medio de transporte unipersonal tiene hasta 30 kilómetros de autonomía.

Esta patineta se inspiró en el nuevo Fiat 500

La moda de la electromovilidad urbana conquista cada vez a más adeptos; de hecho, no son pocos los fabricantes de autos que incursionan en el mercado de vehículos personales o micromovilidad. El último en sumarse fue Stellantis a través de su marca de equipamientos especiales Mopar, que junto con Fiat lanzan la 500 Iride, una patineta que se inspira y rinde homenaje al emblemático compacto italiano Cinquecento.

La patineta la diseñaron en el Fiat Centro Stile, en colaboración con Compagnia Ducale, tomando como inspiración al nuevo 500e,  primer automóvil 100% eléctrico de la marca. 

La 500 Iride estará pronto a la venta en todos los concesionarios Fiat de Europa y en Mopar Store, tendrá un precio de lanzamiento de 699 euros, incluida la garantía de dos años y asistencia directa a través de la aplicación.

El nombre 500 Iride se inspira en los emblemáticos faros redondos del 500, aportándole una mirada reconocible en todo el mundo. En este caso, cuenta con una luz de posición circular ubicada debajo del manillar, que la hace muy particular frente a sus competidoras. Estará disponible en colores rojo, Celestial Blue y Cloud Grey; estos dos últimos creados exclusivamente para el Nuevo 500.

La patineta de Mopar cuenta con un motor de 250 W, suficiente para alcanzar los 25 kilómetros de velocidad máxima permitida en Europa. Aunque la marca no devela el tamaño de la batería, indica que ofrece hasta 30 kilómetros de autonomía, y se recarga por completo en 4 horas y media.

Cuenta con una plataforma amplia, llantas con cámara de aire de 10", amortiguador trasero y pantalla incorporada, además del manillar telescópico para brindar una óptima experiencia de conducción. Su peso es de 15 kilos, ofrece un fácil plegado y cuenta con un bolso específico para su traslado dentro del auto. 

Como novedad ofrece un modo de manejo "peatón, que se puede activar desde el teléfono, lo que limita la velocidad a máximo 6 km/h. La aplicación también permite comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y, además, se pueden configurar el control crucero y los cuatro modos de conducción disponibles: Normal, Sherpa (bajo consumo), Sport y Peatón.

La aplicación también actúa como llave electrónica y ofrece una gestión multiusuario para compartir el 500 Iride con hasta cuatro personas.

Marcelo Palomino recomienda