Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Urus circula por la carretera más alta sobre el nivel del mar del mundo

El refinado SUV transitó sin problema en la recién inaugurada vía, construida a más de 5.500 msnm.

Lamborghini Urus circula por la carretera más alta sobre el nivel del mar del mundo

Así como hay autódromos que son pruebas muy exigentes para los automóviles, hay carreteras sumamente complicadas que son todo un reto por el grado de inclinación, el número de curvas, el clima y la altura sobre el nivel del mar.

En el caso específico de la altitud, es todo un desafío para el rendimiento de los vehículos con motor de combustión interna, debido a que mientras aumenta el número de metros sobre el nivel del mar, ello incide directamente en la pérdida de potencia.

Obviamente que los caminos ubicados a más de 2.500 metros de altitud (lo certificamos en Bogotá), las cosas se ponen más complicadas, debido a que la merma de potencia se incrementa progresivamente por encima del 25%.

Por ser toda una proeza transitar por vías donde el oxígeno escasea para el óptimo funcionamiento de los motores de combustión, el Lamborghini Urus decidió retar a la carretera más alta del mundo, ubicada en la parte superior del Umling La Pass, en la región india de Ladakh de Jammu y Cachemira.

Tal vez quieras ver a Kim Kardashian enseñando cómo NUNCA decorar un Lamborghini Urus.

Situado a 5.882 metros sobre el nivel del mar, este camino construido por la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO), es una notable hazaña de ingeniería realizada por la altitud y las condiciones climáticas donde la temperatura mínima varía de -20 °C a -10 °C.

Ahora bien, circular en este camino es todo un reto debido a que, además de la falta de oxígeno, el terreno de la carretera es impredecible, puesto que combina grava, superficies rugosas y de cemento; por si fuera poco, existe gran cantidad de curvas y ráfagas de viento a una velocidad de 40 a 80 km/h.

Sumando todos estos factores, el Umling La Pass se convierte en una de las carreteras más desafiantes y difíciles de conquistar.

Sin importar la serie de obstáculos, durante el 8 y 9 de octubre de 2021, el Lamborghini Urus mostró sus capacidades y potencial viajando por esta complicada carretera.

Este es un momento de orgullo para Lamborghini, puesto que el Urus desbloquea el pináculo de la conducción a gran altitud a través del Umling La Pass. Me gustaría felicitar a la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) y su equipo por su notable logro. Cuando llegamos a Umling La Pass, incluso estar de pie durante 30 minutos fue muy difícil, y es inimaginable cómo el equipo completó el camino en condiciones climáticas tan extremas. Durante el viaje de 87,5 km de Hanle a Umling La, el Urus se desempeñó de manera brillante en los modos de manejo Terra y Sport, en una carretera que se encuentra más alta que el campamento base del Monte Everest ", señaló al respecto Sharad Agarwal, Director de Lamborghini India.

Lamborghini Urus

  • Es un modelo que combina el alma de un superdeportivo con la funcionalidad de un SUV.
  • Es accionado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 650 hp y ​​850 Nm de torque.
  • Acelera de 0 a 100 km h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Luis Hernández recomienda