Vende tu auto
Autoshows

No se realizará Auto Show de Ginebra 2022

Hasta 2023 se volvería a celebrar la exposición de vehículos nuevos más importante del mundo.

No se realizará Auto Show de Ginebra 2022

Debido a los problemas que atraviesa la industria automovilística relacionados con la pandemia por el covid-19, la fundación Comité permanent du Salon International de l'automobile, como organizador del Auto Show de Ginebra (GIMS), anuncia que cancelan la edición 2022 de dicho evento.

Así pues, la exposición de automóviles nuevos más importante del mundo tendrá que esperar hasta 2023, luego que se suspendió desde 2019.

La decisión de cancelar el Auto Show de Ginebra 2022, van tres años consecutivos, se tomó al considerar los mejores intereses, tanto de los fabricantes de automóviles como de los fanáticos de los autos. Evidentemente, los problemas directos e indirectos relacionados con la pandemia del covid-19 en curso dejaron a los organizadores sin alternativa.

Por un lado, existen continuas restricciones de viaje para expositores, visitantes y periodistas internacionales. En igual sentido, la escasez de semiconductores y los problemas logísticos en la producción de autos, suponen retos prioritarios que deben resolver primero los fabricantes de automóviles.

Tales restos llevaron a varias cancelaciones recientes, que resultaron en la confirmación final del aplazamiento del programa.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo, como el Auto Show de Ginebra. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación. Estoy seguro de que en 2023 volverá con más fuerza que nunca", anunció Maurice Turrettini, presidente del Comité permanent du Salon international de l'automobile.

Acerca del Auto Show de Ginebra

  • Se celebra en Suiza desde 1905
  • Es ampliamente reconocido como la exposición automovilística más importante de Europa y la más influyente del mundo
  • Cada edición atrae a más de 10.000 periodistas y cerca de 600.000 visitantes a Ginebra

Luis Hernández recomienda