Vende tu auto
Industria

Video: Ford destinará gigantesca inversión para fabricar baterías

Con esta medida, la multinacional evidencia su empeño en reorientarse hacia la movilidad eléctrica.

Video: Ford destinará gigantesca inversión para fabricar baterías

El futuro de la movilidad es eléctrico y los gigantes de la industria lo tienen claro, por eso Ford acaba de anunciar la mayor inversión de su historia para la creación de tres fábricas de baterías en EE. UU., una situada en Stanto, Tennessee, y las otras dos en Glendale, Kentucky.

El monto total de la inversión asciende a los increíbles 11.400 millones de dólares, una cifra enorme hasta para un país entero. Dicha inversión creará más de 11.000 puestos de trabajo y se espera que todo esté listo para 2025.

Esto evidencia la importancia que le dan las marcas a la movilidad eléctrica, marcando definitivamente una tendencia que se hará realidad. Ford trabaja a toda máquina con su F-150 Lightning y estas fábricas potenciarán sobremanera su capacidad productiva.

Para que no queden dudas, Lisa Drake, Directora de Operaciones de Ford North America, dijo en una entrevista con Reuters: "Para nosotros este es un verdadero punto de inflexión, es el momento en el que decidimos lanzarnos definitivamente en el campo de los autos eléctricos".

¿Cómo se realizará la inversión?

Del total de presupuesto destinado a la operación, Ford se encargará de 7.000 millones de dólares, mientras que el dinero restante será financiado por SK Innovation, fabricante de baterías coreano que ya cuenta con fábricas en EE. UU., así como en Hungría, China y obviamente Corea del Sur.

Gran ayuda estatal

No fue casualidad que Ford y SK eligieran esas ciudades de Estados Unidos para realizar las inversiones de las nuevas gigafábricas, puesto que el estado de Tennessee destinó 500 millones de dólares en incentivos para el proyecto y el estado de Kentucky proporcionó un área de seis millones de metros cuadrados e instalaciones que superan los 300 millones de dólares.

Debido a los anuncios, las acciones de ambas empresas fueron recompensadas en la bolsa de valores, por lo que Ford cerró al alza +2.8 % y SK hizo lo propio con una cifra aún mejor: + 3,6%. A continuación de te dejamos un video con el proyecto en Tennessee, que la marca de nomina Blue Oval City.

¿Te comprarías un Ford eléctrico?

La futura Gigafábrica de Ford

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas