Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla Model 2, así se lo imaginan los rusos

El primer hatchback del fabricante se basaría en el Model 3 y se lanzaría en 2023.

Tesla Model 2, así se lo imaginan los rusos

Tesla continúa con su avanzada eléctrica. Tras la presentación del Model S Plaid, y mientras produce el Model 3 en China y esperamos por la Cybertruck, conocemos nuevas informaciones del primer hatchback de la firma de Elon Musk, el Model 2.

Los colegas rusos de Kolesa realizaron una serie de proyecciones con lo que sería el aspecto del futuro modelo, del que empezamos a tomar conocimiento hace poco más de un año. Veamos cómo se ve.

Tesla Model 2: así lo imaginan los rusos

De frente, el Model 2 es prácticamente idéntico a su hermano sedán, tanto por la parrilla como por el parachoques y las luces. En suma, se trata de un render que replica al Model 3 hasta el paral trasero, donde adopta su característica de hatchback.

La presencia de un spoiler en la parte superior del cristal trasero replica lo visto tanto en el Volkswagen ID.3 como al Cupra Born, dos de sus posibles competidores entre los hatch eléctricos.

La parte trasera se completa con un parachoques que recupera las aperturas rectangulares del Model 3, pero en mayor tamaño; luces en forma de “Y” acostada y unidas por una línea de diseño horizontal, y una compuerta trasera lisa, con el logo de Tesla en el centro de la mencionada línea.

Tesla Model 2: más información

Otro render del Model 2 que circuló durante 2020

Sobre el Model 2 circula mucha información, aunque prácticamente ninguna fue confirmada por Tesla. Los rumores señalan que:

  • Podría llamarse Model Q en vez de Model 2
  • Se lanzaría en 2023, con inicio de producción a finales de este año
  • Podría no llevar ni volantes ni pedales y se conduciría de forma autónoma
  • Sería económico frente a lo que ofrece ahora Tesla (23.500 dólares), debido a que llevaría baterías menos costosas que las habituales
  • Por su bajo precio, sería el modelo de entrada de la marca
  • Ya existe un prototipo del modelo probándose en China, donde se fabricaría

Ahora es tu turno: ¿Te gustan los nuevos renders del Model 2? ¿Quieres que se produzca con ese diseño o le cambiarías algo?

Juan Manuel Cardozo recomienda