Vende tu auto
Test drive

Lucid Air es el auto eléctrico con mayor autonomía: 836 kilómetros

Este bólido ofrece más de 160 kilómetros adicionales de rango que su competidor más cercano.

Lucid Air es el auto eléctrico con mayor autonomía: 836 kilómetros

Lucid Motors, la marca de autos que establece nuevos estándares con sus avanzados vehículos eléctricos (EV) de lujo, anunció que su modelo Lucid Air Dream Edition recibió una favorable clasificación oficial de consumo de parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), de Estados Unidos.

De acuerdo con las evaluaciones de la agencia ejecutiva independiente del gobierno federal de país norteamericano, encargada de asuntos de protección ambiental, el Lucid Air reportó una autonomía de 836 kilómetros.

Con dicho registro, este modelo se convierte en el vehículo eléctrico de mayor autonomía jamás calificado por la EPA, a la vez que ofrece al menos más de 160 kilómetros adicionales de rango que su competidor más cercano.

Sin duda, lo más impresionante del Lucid Air Dream Edition es que, además de su grandiosa autonomía, registra una potencia de 933 hp.

Esta versión de lujo complementa el portafolio de la marca, junto con los modelos Lucid Air Dream Edition Performance de 1.111 hp y ​​las versiones Grand Touring de 800 hp, que también recibieron sus calificaciones oficiales de rango de la EPA.

Una muestra del gran poder de este superauto se puede constatar en la capacidad de aceleración. En la pista de cuarto de milla, la versión más poderosa registró 9,245 segundos a una velocidad de 235 km/h.

Con este crono, el nuevo sedán eléctrico queda por encima de superautos reconocidos, como Bugatti Chiron, McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Dodge Challenger Demon.

Luis Hernández recomienda