Sin duda, una de las grandes invenciones en materia de seguridad es el airbag o bolsa de aire, dispositivo que fue patentado hace 50 años y que ya cumple 40 años de debutar en un auto de producción en serie. Nada menos que un Mercedes-Benz Clase S.
A manera de celebración, la marca alemana de la estrella, en colaboración con el diseñador Heron Preston, crearon una colección de prendas de vestir inspiradas en este dispositivo de seguridad, que, pese a su probada eficacia, aún se considera por las autoridades y los fabricantes en muchos mercados emergentes, como equipamiento de lujo. Tal y como sucede en nuestro querido Ecuador.
Preston se inspiró en la funcionalidad primaria de los airbags para diseñar esta colección; es decir, en su capacidad de inflarse y desinflarse. No sorprende entonces que las prendas luzcan como una mezcla entre bolsas para dormir y un traje de astronauta.
De igual forma, el material utilizado se vale de fibras recicladas de los airbags de los autos de pasajeros de Mercedes-Benz.
Cada pieza es única y estarán disponibles, mediante la plataforma online GOAT, a partir del 10 de septiembre de este año.
Sinceramente, creo que, si la idea era celebrar la existencia del airbag, habría sido mejor que Mercedes-Benz creara una colección de almohadas, inflables para la piscina o sillones, en vez de prendas de vestir. Oportunidad perdida, si me lo preguntan.