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Audi Skysphere Concept, ofrece dos experiencias distintas de manejo

La marca de los aros inaugura una nueva era de diseño y tecnología con el desarrollo de tres modelos conceptuales.

Audi Skysphere Concept, ofrece dos experiencias distintas de manejo

A pesar de todo lo que hemos visto hasta ahora, parece que la era de la tecnología apenas comienza para muchas marcas. Audi es una de ellas; la llegada del primer concepto bajo la denominación Sphere (una alusión al globo terrestre) lo pone de manifiesto.

¿Cuál es la novedad?

Desde el nuevo Audi Design Loft en Malibú, California, la marca de los cuatro aros revela el Audi Skysphere, primer miembro de una familia de tres integrantes que paulatinamente se presentarán en diferentes locaciones.

El nuevo Audi Skysphere retoma el espíritu de libertad, lujo y exclusividad de uno de los clásicos más renombrados de la historia, el Horch 853, un convertible de grandes dimensiones que vio la luz en los años 30, antes de que se fusionara con Audi, DKW y Wenderer, para así formar el consorcio conocido como Auto Union.

Audi Skysphere: exclusivo poderío

Aquel histórico modelo evocaba el placer de conducir, la libertad al volante y la exclusividad, que, como marca premium, Audi ya proyectaba. La casa de los cuatro aros encontró en esa filosofía la inspiración para darle al nuevo Audi Skysphere el argumento perfecto en términos de diseño y tecnología, potenciándolo hacia una nueva experiencia de conducción electrificada, autónoma y digitalizada.

El Audi Skysphere fue concebido para darle a los usuarios dos tipos de experiencia de manejo, en medio de un habitáculo tan minimalista como confortable, pero a la vez totalmente enfocado en la conectividad, la seguridad y los servicios digitales, lo que resulta posible gracias a la capacidad de optimizar el espacio interior hasta 25 centímetros, plegando o desplegando componentes del exterior o dentro del habitáculo digital, como columna de dirección, consola central, pedales y panel.

  • GT (Grand Touring): El vehículo tiene la capacidad de convertirse en una esfera totalmente autónoma y eléctrica en donde la única labor del conductor o sus ocupantes es disfrutar el entorno y las bondades de la tecnología hablando de servicios o conectividad.
  • Sports: El conductor puede tener el control tradicional del auto y disfrutar de todo el poderío de la propulsión eléctrica del vehículo, que se expresará como un implacable roadster de 4,9 metros de longitud.

Audi Skysphere: electrificación premium

El desarrollo de este nuevo concepto autónomo electrificado involucró mucha ayuda tecnológica. Tal y como lo hemos mencionado algunas veces: “tecnología que ayuda a desarrollar tecnología”. Este es el ejemplo perfecto, pues Audi ensayó y afinó infinidad de detalles técnicos con ayuda de la realidad virtual. Esto también contribuyó a encontrar el mejor acomodo para las baterías, ubicación del motor eléctrico y optimizar el centro de gravedad, así como para la configuración del chasis, el cual consta de un sistema de suspensión de aire adaptativa. También dispone de una dirección ajustable en radios de giro, con una distribución de pesos de 60/40 (trasero/delantero, respectivamente).

Características mecánicas del Audi Skysphere

  • Motor eléctrico de 465 kWh
  • Torque: 1.016 Nm
  • Tracción trasera.
  • Peso total: 1.800 kilos
  • Suspensión neumática adaptativa
  • Batería de 80 kWh
  • Autonomía estimada: 500 km
  • Aceleración 0-100 km/h: 4 segundos.

Con la llegada de esta nueva serie de conceptos autónomos electrificados, El fabricante alemán inicia una nueva era en la aplicación del diseño y tecnología, que cada vez más encontramos en modelos como el Audi e-Tron o e-Tron GT, por ejemplo. Los niveles de autonomía también evolucionan y el desarrollo de tecnología parece no tener fin. La industria se está adaptando y Audi lo entiende muy bien.

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