Vende tu auto
Novedades

Netflix presenta miniserie de John DeLorean

Se trata de un documental seriado de tres capítulos, que cuenta el ascenso y la caída del padre del DeLorean.

Netflix presenta miniserie de John DeLorean

Por estos días se lanza en Netflix la miniserie documental de John DeLorean, Mito y Magnate, que relata, en tres episodios de 45 minutos, el ascenso y caída de quien fuese en su tiempo una de las personalidades más grandes del mundo automotor.

La historia de John DeLorean es de sobra conocida para quien guste del tema de los autos, aunque una cosa es saberse la historia y la otra es saborear los detalles, revisar los contextos y cruzar puentes entre lo que llevó a DeLorean al fracaso absoluto.

El documental seriado tiene un punto bien interesante, que es exactamente cómo el DMC DeLorean toma una posición secundaria en la trama, al punto que son contadas las ocasiones en las que se habla de su contexto en la cultura pop, como fue su participación en la trilogía de Volver al Futuro, probablemente porque del DeLorean en sí se sabe mucho más que de su creador.

Por lo mismo, es muy notable la aparición de su exmujer, Cristina Ferrare, y su hijo adoptado, Zach, así como la de algunos socios que se fueron marginando del proyecto, al ver las decisiones financieras del extravagante DeLorean.

A modo de resumen, DeLorean comenzó su salto a la fama, gracias a las decisiones que tomó en General Motors (como el desarrollo del Pontiac GTO). Ambicioso, carismático y extravagante, como era su personalidad, no le bastó con tocar el cielo en la empresa más grande de la industria automotriz, incluso codeándose con Hollywood y viviendo como rico y famoso.

Un pésimo uso de sus recursos, desvío de fondos y malas decisiones, lo llevaron a verse involucrado en un caso de drogas, del cual finalmente salió exonerado, pero con una empresa quebrada, un deportivo caído en el fracaso y una reputación destruida.

Así que, si no tenías series nuevas para ver, te recomiendo echarle un vistazo a esta miniserie, que es muy entretenida, está muy bien hecha y además no es tan larga.

Myth & Mogul: John DeLorean Season 1 | Official Trailer | Netflix

Jorge Beher recomienda