Vende tu auto
Novedades

McLaren Speedtail "Albert": ejemplar exclusivo y con una pintura muy especial

Los tonos de la carrocería rinden tributo a la tradición del fabricante inglés en el automovilismo.

McLaren Speedtail "Albert": ejemplar exclusivo y con una pintura muy especial

McLaren presenta el “Albert” Speedtail, un auto hecho por McLaren Special Operations bajo encargo del distribuidor de Beverly Hills, en California (EE. UU.)

“Albert” es una de las últimas unidades de la producción de 106 unidades del Speedtail y rinde homenaje al primer vehículo de pruebas del Speedtail de 2018.

Haciendo eco del nombre de las “mulas” de prueba del McLaren F1 de 1992, que llevaban el nombre de las instalaciones de Albert Drive en donde el superauto fue diseñado y construido en Woking, Inglaterra, el vehículo prototipo Speedtail original se bautizó como “Albert”, para tributar a su predecesor de tres asientos.

Construido originalmente con los paneles frontales de un 720S, el prototipo “Albert” fue el primer Speedtail que se condujo en la vía pública.

Para el camuflaje de la carrocería se creó una simple envoltura de vinil con líneas de diseño impresas para representar el flujo de aire sobre el automóvil. Así, el Speedtail “Albert” continúa con este legado, luciendo uno de los temas de pintura más complejos jamás completados por McLaren Special Operations.

Básicamente, los colores seleccionados para homenajear a “Albert” son Magnesium Silver, tono con el que se mostró por primera vez el F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1992, y Ueno Grey, color del F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.

Speedtail

Con su tren motriz híbrido de 1.070 hp, el Speedtail cubre 112 metros por segundo cuando viaja a velocidad máxima de 402 km/h, convirtiéndolo en el automóvil de carretera McLaren más rápido hasta la fecha.

Luis Hernández recomienda