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Rolls-Royce Boat, ¿pagarías US$ 28 millones por tanta exclusividad?

Es el auto de superlujo en el que se han tenido más en cuenta las demandas de los clientes del fabricante.

Rolls-Royce Boat, ¿pagarías US$ 28 millones por tanta exclusividad?

Dentro de la industria automotriz, existe un sin fin de modelos que muchas veces no han tenido razón de ser. Otros, simplemente siguen ahí, sin que nadie los entienda. Quizás este "Rolls", con todo lo que el peso de sus creadores implique, sea uno de esos incomprendidos, o tal vez no.

¿Cuál es la novedad?

Hace algunos años, Rolls-Royce creó el Sweptail, un auto cuya carrocería tan peculiarmente original representó el surgimiento de lo que actualmente se consolida como la división Coachbuild de la marca. Este departamento, se encarga de establecer una estrecha relación con los clientes para básicamente, dejarles volar la mente en cuanto a propuestas de diseño, funcionalidad y exclusividad de los autos que les gustaría que la marca les construyera, obviamente con cartera en mano. El resultado más reciente de aquel ejercicio de colaboración es lo que vemos aquí, el Rolls-Royce Boat Tail.

Por supuesto que lo anterior tomó algunos años, pero como el propio Torsten Müller, Director Ejecutivo de la marca afirma: "Boat Tail es la culminación de colaboración, ambición, esfuerzo, y tiempo. Nació de un deseo de celebrar el éxito y crear un legado".

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¿Cómo surgió?

El desarrollo del Rolls-Royce Boat Tail tardó cerca de cuatro años en concretarse. En ese lapso, el modelo pasó por diferentes etapas, desde la simulación digital de un chasis que le permitiera ser lo suficientemente fuerte para las pretensiones del diseño, pasando por el trabajo de carrocería hecho a mano, sin olvidar el impecable proceso de pintura que podemos apreciar a lo largo y ancho del auto.

No cabe duda acerca del concepto náutico del Boat Tail, el cual no solo se queda en el nombre, sino que lo traslada a las largas líneas de la carrocería, la posición de los parales delanteros, el diseño contemporáneo de los faros frontales y el acabado de rines, parrilla, molduras e incluso, en la forma de cerrar la capota, que evoca las velas de algunas embarcaciones.

Pero lo que realmente atrapa la mirada son los diferentes efectos que puede dar la pintura, dependiendo del tipo de luz bajo la que el Boat Tail se encuentre, sin dejar de mencionar el sistema de apertura del baúl, que, según sus creadores, fue inspirado en las alas de una mariposa, revelando un espacio de carga que resulta ideal para llevar las viandas del picnic, por ejemplo.

Para darle vida al Rolls-Royce Boat Tail, la marca utiliza un motor no menos ostentoso; se trata de un V12 biturbo de 6,7 litros que genera 563 hp, la misma mecánica empleada en el Rolls-Royce Phantom.

Para cerrar con broche de oro, literalmente, Rolls-Royce anuncia un precio de 28 millones de dólares para el Boat Tail, cifra que actualmente lo convierte en el auto más costoso del mundo.

Boat Tail: Coachbuild by Rolls-Royce

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