No referimos a la Blue Oval Intelligence, arquitectura que podrá ser la base tanto de SUV medianos como de pick-ups, vans y crossovers, la cual se destaca por su fuerte vínculo con la “nube”; es decir, con los múltiples servicios digitales que se brindan a través de Internet.
Se trata de una plataforma vital para la marca en es su gran apuesta por los servicios online. Tal es así, que sus sistemas están orientados a brindarle información al usuario sobre:
- Distribución de energía
- Software
- Informática
- Servicios de importantes compañías del rubro
- Amazon
- Apple
- Baidu (el Google de China)
De acuerdo con Ford, Blue Oval Intelligence permitirá, entre otras cosas:
- Reducir costos de garantías, una de las metas que el CEO se propuso tras asumir el cargo en octubre del 2020.
- Solucionar rápidamente inconvenientes del vehículo, gracias a las actualizaciones inalámbricas.
- Incorporar nuevos sistemas, como el BlueCruise, nueva tecnología de asistencia al conductor vía manos libres, que será lanzada a final del año.
- Programar arreglos y entregas de vehículos.
- Agilizar pedidos y medios de pago.
¿Tendremos Ford Ranger eléctrica?
Ford quiere acelerar sus pasos en el mundo de la movilidad eléctrica, entre los que se incluye el Mustang Mach-E y la recién lanzada F-150 Lightning, pues su objetivo es que al finalizar la presente década, 40% de sus ventas globales sean de autos electrificados.
Es por eso que ya se anunció que el segundo modelo más vendido por la marca tendrá su propia versión eléctrica: nos referimos a Explorer. Por lo mismo, no sería extraño que utilice su nueva plataforma para una variante 100% eléctrica de la Ranger.