Vende tu auto
Tecnología

Video: Brembo propone mordazas de freno con iluminación LED

Más allá de ser un accesorio de personalización, podría cumplir otras tareas.

Video: Brembo propone mordazas de freno con iluminación LED

Brembo celebra sesenta años y para marcar ese hito desarrollaron una nueva mordaza de freno o cáliper con una tecnología muy particular. Se trata del New G Sessanta, con un diseño inspirado en la primera mordaza de freno de disco para motocicleta que crearon en 1972. Bueno, estamos en 2021, pero Brembo quiere adelantarse un poco a su celebración. 

Estos nuevos accesorios se destacan porque incorporan tecnología de iluminación LED. Según la marca, esto se podría adaptar a cualquier producto del mercado, añadiendo funcionalidades nunca antes vistas.

  • Se pueden personalizar los colores con una aplicación del smartphone.
  • Los tonos se pueden programar según distintas funciones, por ejemplo, para indicar intensidad de frenada o la vida útil de las pastillas de freno.
  • También sería posible personalizar el color para que haga juego con el auto o el estado anímico del conductor.
  • Podría utilizarse como un elemento de seguridad y encenderse para ubicar el automóvil o la motocicleta.
  • Puede indicar si la alarma o algún sistema de bloqueo está activado.

Además de que ahora los frenos se puedan iluminar, quizás lo más interesante es la fabricación de un sistema de iluminación que sea resistente a la temperatura, aunque Brembo no especifica nada al respecto. Imaginemos la implementación de la nueva mordaza en las pistas, por ejemplo, en MotoGP o en la Fórmula 1...incluso la Fórmula E o el WEC, donde los frenos podrían iluminarse de acuerdo con funciones específicas, como la activación del FanBoost, del DRS o de cualquier otro sistema; el punto es que las luces tendrían que aguantar las altísimas temperaturas de frenado.

Fuera de eso, la creatividad es el límite y puede ser muy interesante su uso. Ahora, si te animaste a iluminar los frenos de tu auto, por favor no lo hagas... déjalo en manos de Brembo que llevan 60 años en esto. Abajo te dejamos el video para que veas sus funciones.

BREMBO “NEW G SESSANTA”: THE NEW BRAKE CALIPER CONCEPT SET TO SHAPE THE FUTURE OF MOBILITY

Jorge Beher recomienda