Vende tu auto
Industria

¿Subirán las ventas de automóviles en el mundo en 2021?

Standard & Poor's cree que la comercialización global de vehículos ligeros se recupere.

¿Subirán las ventas de automóviles en el mundo en 2021?

Tras un año inusual para la industria automovilística, 2021 promete una recuperación en las ventas a nivel mundial, aunque todavía no se llegará a los niveles antes de la pandemia.

De acuerdo con la agencia de calificación de riesgo S&P, se prevé que al cierre de 2021 las ventas de vehículos ligeros a nivel mundial tengan una recuperación de entre 8% y 10%.

Los cálculos apuntan a que se comercializarán 85 millones de unidades, esto es ocho millones de unidades más que en 2020.

No obstante que las ventas estarán muy por debajo de 2019, el año precovid, la dinámica comercial del sector automotor parece que tendrá un ascenso más rápido de lo esperado.

Moderado optimismo

De igual forma, el reporte también destaca que el ritmo de la recuperación será desigual. China y Norteamérica estarán a la cabeza, mientras que Europa, quedará por debajo.

Específicamente, en Estados Unidos las ventas aumentarán alrededor del 16%, después de caer un 15% en 2020.

En China, las ventas subirán entre 5% y 9%, tras haber bajado un 4% en 2020.

Por su parte, en Europa, las ventas deberían recuperarse entre 9% y 11%, tras un descenso del 21%.

En general, se pronostica que los vehículos eléctricos aumenten su peso en el mercado hasta el 8%, gracias al impulso del mercado europeo.

Así mismo, la escasez de chips hará que la producción de vehículos aumente solo entre 12% y 14%. La calificadora de riesgos asegura que las esperanzas de una recuperación del suministro para el segundo semestre se están esfumando.

Luis Hernández recomienda