Vende tu auto
Novedades

Africano invirtió menos de 200 dólares para armar su auto

Esta es la historia de un joven ingenioso, quien con sus propias manos y mucho esfuerzo hizo realidad su sueño.

Africano invirtió menos de 200 dólares para armar su auto

Para la mayoría de los mortales, por lo menos en nuestro país, comprarse un vehículo supone un gran esfuerzo económico que requiere años para llevarlo a cabo. La situación se torna más difícil si se busca realizar la compra en zonas donde la pobreza es extrema, como, por ejemplo, casi todo el continente africano.

Lo bueno es que en las ocasiones donde la plata escasea suele imponerse el ingenio, que puede suplir los costosos materiales de primer nivel por otros más económicos, pero funcionales al final. Esto fue lo que hizo Kelvin Odartei Cruickshank, de 18 años, quien con sus manos construyó su propio vehículo.

Inteligencia mata billetera

Kelvin, oriundo de las afueras de Accra, capital de Ghana, demoró tres años en construir su vehículo, puesto que lo realizó prácticamente solo, durante las tardes (luego de ir al colegio) y poco a poco, armándolo tal como si fuera un rompecabezas. Se trata de un auto integral, puesto que cumple la función vital de cualquier vehículo: trasladar a sus ocupantes de un punto a otro. Para construirlo, Kelvin solo gastó cerca de US$ 200, monto que, si bien en Ghana representa un dineral, para la industria automotriz mundial lejos está de serlo.

Kelvin utilizó diversos materiales, que van desde láminas de metal en la carrocería hasta madera en el interior y espuma de poliestireno para recubrir los parales y el techo, según le comentó al youtuber Drew Binsky, quien decidió ver con sus propios ojos el resultado de la dedicación y el esfuerzo del joven ghanés.

“La primera vez que lo manejé fui muy feliz, a pesar de que algunas partes se rompieron”, comentó el creador del vehículo, que incluye espejos retrovisores, alerón trasero y hasta un equipo de audio, y que en el poblado donde vive no pasa desapercibido en absoluto. “Cada vez que lo saca a la calle todos los chicos lo siguen. Están muy felices con el auto”, señaló su madre mientras era consultada por Binsky y detrás suyo varios niños contemplaban la creación de Kelvin.

Más allá del producto final en sí, es cierto que en materia de seguridad posiblemente diste de contar con el mejor equipamiento, por lo que no recomendamos intentar construir un vehículo sin tales elementos que están concebidos ni más ni menos que para salvar vidas

¿Quieres ver más? Te dejamos no solo la entrevista del reconocido youtuber, sino también la realizada por un colega suyo ghanés, donde Kelvin presenta al detalle el flamante vehículo.

¿Qué te parece el trabajo hecho por Kelvin? ¿Serías capaz de construir un auto desde cero? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Entrevista de Drew Binsky

Entrevista a fondo, por Nii Ayi

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas