Vende tu auto
Novedades

Prototipos “invisibles” de Porsche salen a la luz

La colección “Porsche Unseen” rinde homenaje a los autos de carreras de la marca.

Prototipos “invisibles” de Porsche salen a la luz

Si bien todas las marcas de autos realizan una infinidad de autos concepto o estudios de diseño, por uno u otro motivo algunos nunca salen a la luz y quedan en el anonimato, muchas veces de por vida.

Quien no quiso quedarse con las ganas de sacar del baúl los estudios de diseño realizados en los últimos años, fue Porsche, que decidió darlos a conocer al mundo.

Bajo el nombre de “Porsche Unseen” (Porsche Invisible), la colección de estudios de diseño creados entre 2005 y 2019 contiene un total de 15 interpretaciones de igual número de modelos.

Así, los estudios cubren los segmentos “Spin-offs” (“Derivados”), “Little rebels” (‘Pequeños rebeldes’), “Hyper cars” y “What’s next?” (‘¿Qué sigue?’).

De esta manera, Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño, desde el primer boceto hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.

En el caso de los “Spin-offs” (“Derivados”), estos autos conceptuales rinden homenaje a los autos de carreras de Porsche:

Porsche Macan Vision Safari

Inspirado por los grandes íconos todoterreno de Porsche, el 911 Safari y el 959 Paris-Dakar, el equipo de diseño de Weissach instaló en el Macan Vision Safari llantas todoterreno, así como una carrocería de tres puertas con mayor distancia al piso y un montón de accesorios.

Porsche Boxster Bergspyder

Con el Porsche Boxster Bergspyder, Porsche rindió homenaje al Porsche 910 Bergspyder que reinó supremo en el Campeonato de Europa de Hillclimb en 1967 y 1968. 

Al mismo tiempo, los diseñadores demostraron que el Boxster de la generación 981 también era ideal para conquistar las curvas de los Alpes, gracias a su bajo peso y su potente motor montado en posición central. 

Liberado de todas las comodidades, con un parabrisas muy bajo, una barra antivuelco distintiva, un conjunto de instrumentos de precisión de un Porsche 918, un solo asiento para el conductor y un estante para el casco en lugar de un asiento para el pasajero, el Porsche Boxster Bergspyder con 393 hp, solo pesa 1.130 kilos.

Porsche 911 SC Safari

Porsche decidió rendir homenaje al legendario automóvil 911 SC Safari de la década de 1970 con una reinterpretación contemporánea en 2012. El Porsche 911 Vision Safari se creó sobre la base de la generación 991 del 911.

Con su elevada suspensión, pasos de rueda más anchos, guardabarros más robustos y una cabina de rally con asientos de carrera y jaula de seguridad, refleja plenamente a su histórico predecesor de rally.

Los diseñadores incluso planearon un estante especial montado sobre un ventilador detrás de los asientos, para refrigerar el casco durante etapas especialmente calientes.

Porsche Le Mans Living Legend

Este auto rinde tributo al Porsche 550 que comenzó su carrera con un techo cerrado en las 24 Horas de Le Mans de 1953. En 2016, este cupé de carreras pionero de baja altura sirvió como equipo de diseño de Porsche en la inspiración de Weissach para un automóvil deportivo de carretera extremo basado en el Porsche Boxster.

Como elementos característicos están las tapas delantera y trasera que se abren en direcciones opuestas, el reabastecimiento de combustible se realiza a través de un relleno central en la parte delantera, y ofrece los mismos números del legendario autos de carreas.

Después de todo, el Porsche Le Mans Living Legend orientado a las carreras es un predecesor del actual Porsche 718 Cayman GT4.

Porsche Unseen

Esta compilación de 15 estudios de diseño aparece en el libro Porsche Unseen, que ya está a la venta. Todos y cada uno de los modelos “nunca antes vistos” son presentados detalladamente a lo largo de 328 páginas, con espectaculares fotos y un texto informativo. Está publicado por la editorial Delius Klasing Verlag y se puede encontrar en la tienda del Museo Porsche.

Luis Hernández recomienda