Vende tu auto
Autos ecológicos

Triunfos de DS Techeetah aceleran planes de electrificación de DS Automobiles

Las victorias obtenidas en la FIA Fórmula E 2019-2020 demuestran el liderazgo de la marca en la transición energética del sector automotor.

Triunfos de DS Techeetah aceleran planes de electrificación de DS Automobiles

DS Automobiles fue la primera marca premium involucrada en el campeonato de la Fórmula E y su apuesta parece muy redituable, incluso ganando el pulso frente a otros fabricantes con mayor tradición. Después de ganar dos campeonatos en 2018-2019 con DS Techeetah y Jean-Éric Vergne, la marca francesa retuvo ambos títulos esta temporada, junto a Techeetah y António Félix da Costa, quien abandonó a BMW para correr este año con DS. Por primera vez, estos títulos se aseguraron antes de la última ronda del calendario.

Con esto, DS tiene el récord de más títulos consecutivos (dos equipos y dos pilotos), más pole position (13) y más posiciones de primera fila para un solo equipo (dos con DS Techeetah). DS es también el único fabricante que ha ganado carreras ePrix todos los años desde 2016.

Resumen 2019-2020 de DS Techeetah en la Fórmula E

  • Cuatro victorias
  • Nueve podios
  • Cinco pole position
  • Tres vueltas más rápidas
  • Primer equipo en asegurar el campeonato antes de su cierre
  • Mayores diferencias de puntaje logradas en el campeonato de pilotos (71) y equipos (77) con respecto al segundo lugar
  • António Félix da Costa logró tres pole y tres victorias consecutivas en una sola temporada, además del primer hat-trick (pole position, victoria y vuelta rápida) en el campeonato

¿Cómo repercute esto en los autos de calle?

Desde 2015, DS Automobiles aprovecha su experiencia en Fórmula E para desarrollar modelos electrificados que son referentes en sus respectivas categorías. Su selección de tecnologías para los motores eléctricos, baterías y monitores de potencia de sus autos de calle, así como su sistema de gestión de software, se basaron en la experiencia adquirida en la competición.

Autos como el DS3 Crossback E-Tense 100% eléctrico, el DS7 Crossback E-Tense 4x4 300 y el DS7 Crossback E-Tense 225, ambos híbridos enchufables con emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km, convierten a DS Automobiles en una de las principales marcas multienergéticas del mundo.

De hecho, gracias a la aplicación de estas tecnologías eléctricas, es que DS puede decir que es una de las dos marcas automotrices más limpias de Europa con un promedio de emisiones de 79,9 g/km de CO2 en la primera mitad del año, considerando que ningún otro fabricante premium está por debajo de la barrera de 110 g/km.

DS seguirá ampliando su gama con el DS9 E-Tense, un sedán híbrido enchufable de alto lujo con 360 caballos. La idea es que para el 2025, todos los autos de DS tengan motores electrificados, sean 100% eléctricos o híbridos.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles señaló: “La participación de DS Automobiles en las carreras de la Fórmula E ha sido un gran éxito. En 2015, el objetivo era acelerar el desarrollo de nuestros modelos electrificados. Desde el año pasado, toda nuestra gama de productos ha tenido versiones totalmente eléctricas o híbridas enchufables. Estos títulos también impulsarán nuestro perfil y nos ayudarán a ganar participación de mercado. Felicito el desempeño excepcional de este equipo de campeones, que encarnan nuestro know how tecnológico y estratégico. Felicitaciones a DS Techeetah por ganar estos títulos de la FIA y a DS Performance por diseñar el mejor auto de carreras totalmente eléctrico”.

Volviendo a la escudería Techeetah, mantendrán sus pilotos para la próxima temporada, la cual comenzará en Chile, en enero próximo.

Jorge Beher recomienda