Vende tu auto
Novedades

Conoce el Torsus Praetorian, primer autobús 4x4

Este modelo tiene máximas capacidades todoterreno.

Conoce el Torsus Praetorian, primer autobús 4x4

Considerando que existe mucha necesidad de transporte en zonas de difícil acceso, Torsus, una compañía de República Checa, desarrolló el primer autobús todoterreno del mundo.

Con el nombre Praetorian, este bus fue diseñado para transportar personal y equipos a través de terrenos complicados. Está dotado con todo lo necesario para transitar por los caminos más exigentes, gracias a las múltiples bondades estructurales y mecánicas que lo integran.

De esta manera, tomando como base un chasís MAN, se desarrolló una carrocería con un diseño vanguardista que ofrece 40 centímetros de distancia de despeje, parachoques de acero, superficies exteriores cubiertas con revestimiento de grado balístico y llantas todoterreno Michelin XZL TL de medida 395/85 R20. Tiene 32° de ángulo de ataque, 26° de ángulo de salida y una capacidad de vadeo de 70 centímetros.

La corpulenta carrocería del Torsus Praetorian no tiene límites al cruzar sobre rocas, arena, nieve y hielo, gracias a que se impulsa con un motor Diésel de seis cilindros y 6,9 litros, que genera 240 hp y 94,2 kg-m de torque, suficientes para transportar las 13,5 toneladas de peso máximo. Así mismo, dispone de una transmisión semiautomática, con dos bloqueos de diferencial y dirección asistida.

Pese a que se trata de un vehículo destinado para el off-road, no es nada lento si se consideran sus grandes dimensiones: 8.450 mm de largo, 2.540 mm de ancho y 3.720 mm de alto. Lo anterior se evidencia al corroborar que puede desarrollar una velocidad máxima limitada de 117 km/h.

El Torsus Praetorian tiene una capacidad hasta para 35 pasajeros, dispone de cinturones de seguridad de tres puntos, aire acondicionado, sistema multimedia, cámara de visión trasera, puertas y escalones automáticos, así como vidrios a prueba de impactos.  

Aunque los creadores del primer autobús todoterreno no han revelado precios, se presume que la tarifa para la versión de entrada rondaría los US $155.000.

Luis Hernández recomienda