Vende tu auto
Novedades

Conozca porqué el volante de su carro es muy sucio

Aunque no lo crea, es importante limpiar de forma continua el volante, y lavarse las manos después de manejar.

Conozca porqué el volante de su carro es muy sucio

CarRentals confirma que el volante de un carro, no solo es el elemento que porta más gérmenes en un auto , sino que incluso el nivel de suciedad supera por mucho al de un !baño público!

Confirmada una vez más esta hipótesis, más allá de mantener limpia la carrocería, los tapetes y el tablero, hay que poner mucho énfasis en la limpieza del volante y la palanca de velocidades, los dos elementos con lo que se tiene más contacto con las manos.

La compañía CarRentals se encargó de realizar un estudio a 1.000 conductores, para saber con qué frecuencia aspiran y desinfectan el interior de sus vehículos.

Una vez cotejadas las opiniones, los resultados de esta investigación son espeluznantes. Por más que se ha venido diciendo sobre la cantidad de mugre que en un volante, solo 3 de cada diez conductores rara vez limpian el interior de su vehículo, y cuando lo hacen solo sucede una vez al año. Más allá de esto uno de cada diez mencionó que ni siquiera ponen atención en el limpiar el interior.

Teniendo en cuenta esta información, vienen los datos más duro. De acuerdo con estudios realizados en laboratorio, en promedio, el interior de un carro contiene cerca de 700 tipos diferentes de bacterias. Uno de los principales catalizadores de que esto suceda es por ingerir alimentos en el habitáculo.

Si se combina la comida o bebida tirada o escurrida, con tener las ventanas arriba y estacionarse bajo al sol, provoca que los microbios comiencen a multiplicarse y extenderse por todo el vehículo. Así que considerando esto, la idea de comer dentro del auto es igual o más antihigiénica que comer sentado en un inodoro.

Al sacar la cantidad promedio de bacterias por centímetro cuadrado, o unidades formadoras de colonias (CFU), para ver qué superficies tocadas comúnmente de un vehículo promedio albergan la mayoría de las bacterias, para luego compararlas con las superficies públicas que tocamos día a día, se comprobó que el volante, en promedio tenía 629 CFU por centímetro cuadrado, esta cifra pone al volante por arriba de algunos de los espacios tocados con mayor frecuencia:

Seis veces más sucio que una pantalla de teléfono celular: 100 CFU

Cuatro veces más sucio que un asiento de inodoro público: 172 UFC

Dos veces más sucio que los botones del elevador público: 313 CFU

Luis Hernández recomienda