Novedades

MPM Erelis, nuevo estilo para un deportivo francés

Este auto francés tiene un precio mucho más accesible y algunos detalles muy interesantes.

MPM Erelis, nuevo estilo para un deportivo francés

Ya está a la venta en Francia y desde pocos días más comenzará su comercialización en España y otros países europeos. Se trata del MPM Erelis, definido como “el primer vehículo deportivo para todos los bolsillos”, debido a su precio de apenas € 15.995.

Hablamos de un auto de producción fabricado cerca de París por la start-up francesa MPM Motors, fundada en 2010 y que tiene en carpeta lanzar próximamente un citycar eléctrico y una SUV, ambos a precios muy accesibles. Lo que hace especial al Erelis no es su diseño, bastante llamativo, sino el empleo de técnicas y materiales de los autos de competición para darle forma.

Cuenta con un chasis tubular y una carrocería fabricada en fibra de vidrio, lo que le permite rebajar el peso entre un 10% y un 25% respecto de otros modelos similares, pesando 1.240 kg. Además, esto ayuda  a que los costos de fabricación se reduzcan ostensiblemente.

Tiene cuatro puertas y un baúl de 380 L, por lo que podríamos definirlo como un sedán, aunque con líneas bastante agresivas y una silueta similar a la de un coupé. Mide 4,68 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,38 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros.

Bajo el capó se esconde un motor PureTech de tres cilindros y 1.2 L Turbo proveniente de PSA, que eroga 130 CV y 250 Nm, con una caja manual de seis cambios. Con una relación peso/potencia de 9,5 kg/CV, el Erelis acelera de 0 a 100 km/h en 10s y ofrece un rendimiento de 6,3 L/100km, bastante correcto para un auto de ese precio.

El diseño no es ni moderno ni elegante, pero cuenta con un buen nivel de equipamiento. Tenemos llantas de 18", asientos deportivos, aire acondicionado, pantalla LCD, sistema de sonido Alpine con cuatro parlantes, conectividad vía puerto USB, entre lo principal.

El MPM Erelis cumple con la norma de homologación europea para producción de bajo volumen (menos de 1.000 unidades por año), por lo que no debe someterse a las mismas exigencias de las marcas de grandes volúmenes. Apunta directamente a un público joven, de ingresos medios, que aspira a subirse a un deportivo sin mucha plata en los bolisllos.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos