Racing Point, la escudería que tomó la posta de Force India luego de sus problemas económicos en 2018, advirtió que las nuevas regulaciones de la máxima categoría solamente lograrán autos más lentos. Recordemos que estos cambios incluyen una simplificación de los alerones, con el propósito de facilitar los adelantamientos.
Andy Green, el director técnico de Racing Point, declaró a la revista Motorsport que la velocidad de los monoplazas será afectada por esto cambios. "Cuando pusimos por primera vez el auto en el túnel de viento... estamos hablando de unos segundos en el tiempo de vuelta, y un auto mal balanceado. Es el peor resultado posible. Afortunadamente, tiene algunas cosas positivas respecto a las carreras más peleadas".
La gran cuestión, sin embargo, llegará para marzo con el desarrollo de los modelos finales. Aquellos equipos con presupuestos limitados estarán en suma desventaja frente a Mercedes, Ferrari o Red Bull. “Ojalá me equivoque, espero que todo este trabajo resulte en cosas positivas durante la carrera, pero por lo que vimos, es muy poco", remató Green.