Vende tu auto
Autos clásicos

Gran Homenaje a Luis Alberto Spinetta

El músico argentino que brilló en hispanoamérica en la décadas del 70 hasta su muerte -2012-, era un gran fanático de los autos y del diseño automotor.

Gran Homenaje a Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta fue uno de los más grandes exponentes del rock nacional, una verdadera leyenda de la música argentina. Pocos saben, también, que Spinetta era también un apasionado del diseño automotriz y de los autos en general. El "Flaco" hoy cumpliría 69 años y desde Autocosmos recogemos el guante y queremos homenajear a este maravilloso artista.

Spinetta estuvo en Colombia por única vez en 2004, en ese año tuvo dos toques, uno en el bar "El Sitio" de Bogotá, y el otro y más recordado, en el Festival de Rock Al Parque, donde hizo el show de cierre de los 10 años del gran evento de rock en la capital de la República.

Diseñador

Como es bien sabido, el Flaco Spinetta era oriundo del Bajo Belgrano, un lugar en el cual se daban cita los viejos prototipos del Turismo Carretera. Ese primigenio acecamiento al mundo motor puede ser la explicación para los diversos dibujos que Spinetta hizo de autos, con un estilo muy futurista para la época, lógico en una figura de vanguardia.

Estos diseños fueron revelados hace ya algunos años, en la muestra que se le hizo en su honor en la Bilbioteca Nacional. Como se puede ver, Spinetta tenía un gran trazo, y no estaríamos muy errados en decir que hubiera sido un maravilloso diseñador, aunque agradecemos también que se haya dedicado a la música. Eso sí, no perdió la oportunidad de presentar sus diseños a algunas empresas.

Su propia colección

En 2001, Spinetta declaró en una entrevista  a la revista Rolling Stone que sabía "lo que es tener un auto hermoso. Pero básicamente los autos, para mí, son para mirar. Son objetos bellísimos". Tuvo varios modelos en su haber, y se lo vio varias veces con una camiseta de Alfa Romeo.

Entre sus más preciadas pertenencias, el Flaco fue poseedor de un Mercedes-Benz 280 SE 3.5, al que inmortalizó en su disco Kamikaze. Era una verdadera reliquia en su época, y engrosó un garaje que supo tener entre otros modelos, todos los cuales seguramente hayan rondado las Rutas Argentinas hasta el fin...