Vende tu auto
Tuning

Nissan Altima-te AWD: nada lo detiene

Este proyecto requirió 250 horas de trabajo.

Nissan Altima-te AWD: nada lo detiene

Por extraño que parezca, Nissan transformó un Altima para hacerlo imbatible en los terrenos cubiertos de nieve. Siguiendo la fórmula del Rogue Warrior, el sedán fue convertido para ser capaz de rodar en los caminos más difíciles de nieve.

Nombrado como "Altima-te AWD", este vehículo de proyecto único, que toma como base el Altima AWD, fue adaptado con un sistema de orugas de alto desempeño por parte del equipo de Motorsports in Action (MIA) de Quebec, Canadá.

En lugar de tener los clásicos neumáticos montados en llantas de aluminio, esta versión del Altima equipa cuatro cadenas de goma Dominator de American Track Truck. Dado estos componentes de 1.220 milímetros de largo, 750 milímetros de alto y 380 milímetros de ancho, son más voluminosos que las ruedas normales, el Altima-te AWD requirió de ciertas modificaciones en la carrocería.

Dentro de las alteraciones exteriores, se destaca la alteración de los guardabarros delanteros y traseros que se ensancharon 180 milímetros en cada lado, para acomodar el sistema de cadenas.

Junto a esta transformación, los técnicos de Motorsports in Action realizaron una serie de ajustes con el objetivo de alterar la geometría de la suspensión, y así lograr una mayor altura con respecto al piso de 80 milímetros.

Todo lo anterior, más el sistema de Nissan Intelligent All-Wheel Drive, hacen que este Altima sea un verdadero abominable sedán de la nieves.

 

 

Luis Hernández recomienda