Vende tu auto
Novedades

Hankook y sus llantas notables que se hicieron presentes en Essen

El fabricante de llantas coreano sorprendió con estos modelos futuristas en el Auto Show de Essen 2018.

Hankook y sus llantas notables que se hicieron presentes en Essen

Bajo el proyecto “Design Innovation”, Hankook dio a conocer sus llantas futuristas: Aeroflow y Hexonic, trabajo hecho por estudiantes del Royal Collage of Art, en el Salón del Automóvil de Essen.  De esta manera la compañía asiática busca que los jóvenes estudiantes de diseño no tengan límites en sus creaciones.  

“El Design Innovation forma parte de nuestros esfuerzos por encontrar soluciones creativas y eficientes para la conducción del futuro”. Nos alegramos de poder volver a presentar contribuciones creativas que muestran el concepto de pensar “fuera de lo común” que también promovemos entre nuestros empleados”, señaló Klaus Krause, director del centro de investigación y desarrollo europeo en Hankook

Entrando en materia, el modelo denominado “Hexonic” es un concepto de llanta inteligente para vehículos autónomos de movilidad compartida. El diseñador consideró los vehículos completamente autónomos sin conductor como estándar para las ciudades del futuro y desarrolló un neumático para vehículos de uso compartido. La llanta Hexonic ayuda al vehículo a ofrecer la máxima comodidad durante la marcha escaneando y analizando la carretera en tiempo real con siete sensores separados por la banda de rodadura del neumático – además puede ver la temperatura, adherencia y estado del revestimiento-.

Mientras que la “Aeroflow” es una llanta desarrollada para el automovilismo y lograr una carga aerodinámica – este es un elemento que poco se tiene en cuenta cuando se va a elaborar una llanta-. Para ello, la rueda se ensanchó con una banda de rodadura separable, optimizando así el agarre del neumático. Las ruedas se equiparon con curvaturas de turbinas para absorber el aire durante la marcha y generar a partir de ahí una carga aerodinámica adicional si fuera necesario.

Luego de presentarse en el Salón del Automóvil de Essen, los conceptos de llantas serán exhibidos en otros Auto Shows del Viejo Continente.

 

Fernando Díaz recomienda