Vende tu auto
Automovilismo

La colombiana Tatiana Calderón cumple con éxito su reto en México

La piloto bogotana fue la primera mujer latinoamericana en manejar un auto de F1, se divirtió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al punto que ya “no quiere volver” a manejar su monoplaza del GP3.

La colombiana Tatiana Calderón cumple con éxito su reto en México

Había mucha expectativa sobre cómo le iría a Tatiana Calderón en el emblemático circuito de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, -23 giros-, al mando de un Sauber C37.

Calderón, fiel a su costumbre lució tranquila, pero por dentro quería sacar todo el nerviosismo y adrenalina que tenía acumulada desde que le dijeron que iba a tener esta gran oportunidad. 

Comenzó con un par de giros de reconocimiento a la pista, y de paso, fue viendo como el comportamiento del monoplaza, le daba la seguridad para acelerar sin problemas.

En el giro 18, Tatiana Calderón obtuvo su mejor registro: 1:23.170 a una velocidad de 186.3 kilómetros. Al finalizar la prueba, todos sus compañeros del equipo Sauber le dieron un merecido reconocimiento entre abrazos y aplausos.

“Ha sido increíble, un sueño hecho realidad. No se puede describir lo que se siente estar en un Fórmula 1”, manifestó Tatiana Calderón.

A su vez, Beat Zehnder, mánager general del equipo Alfa Romeo Sauber F1, indicó: “El objetivo del día era que sintiera el auto e ir mejorando sus tiempos. Hoy realizó un trabajo fantástico”.

 

Fernando Díaz recomienda